"El equipo, antes que el Mundial"

Paulo Sousa

"El equipo, antes que el Mundial"

"El equipo, antes que el Mundial"

toni vilches

Fue una de las incorporaciones estrellas de la Liga en el mercado de invierno. Hasta el momento, el luso ha trabajado en solitario, aunque ansía el lunes, día en el que se pondrá a las órdenes de Paco Flores.

-Después de la primera toma de contacto con el club y con los compañeros, ¿qué sensaciones tiene?

-La verdad es que muy buenas.

-¿Cuál es su principal objetivo?

-Ahora, en estos momentos, trabajar sin ningún tipo de limitación. Quiero ponerme pronto en forma. Adquirir ese tono físico necesario para poder afrontar con garantías un campeonato de Liga tan fuerte como el español. Estoy muy contento de haber recalado en un equipo como el Espanyol. He estado más de un mes parado, y ahora tengo que encontrar el nivel óptimo.

-Con su llegada al equipo el centro del campo se verá muy reforzado. Pese a todo, el trabajo de Álex Fernández y Ángel Morales ha sido muy bueno hasta el momento. ¿Cómo ve la competencia en el equipo?

-Muy dura en todas las líneas, aunque eso es muy bueno. Por llevar el nombre grabado en la espalda no tienes nada asegurado. Hay que ganarse el puesto en todos los sentidos.

-El entrenador Paco Flores dijo que el lunes se incorporará usted al grupo. ¿Qué le parece?

-Fantástico, aunque esa es mi intención. A partir del lunes, espero trabajar menos y jugar más. Lo que deseo tal como he dicho antes es trabajar con el grupo lo antes posible.

-Entonces, ¿está valorando la posibilidad de ir al Mundial?

-Primero quiero pensar en el equipo. Lo del Mundial ya se verá, aunque me haría ilusión. Pese a todo, lo que tengo más claro es que para acudir a la convocatoria del seleccionador tengo que hacerlo bien en el Espanyol.

-¿Le gustó el equipo ante el Rayo?

-Mucho. Los compañeros demostraron estar a un buen nivel en todos los sentidos. Las ganas que tenía el equipo por remontar eran inmensas. Considero que ahora tenemos que seguir en la misma línea de juego.

-¿Qué diferencia ve entre el fútbol español, el italiano y el griego?

-No tienen nada que ver. Son culturas diferentes y eso también se nota en el fútbol. Yo no vengo aquí a corregir errores, sino a reforzar el trabajo que ya se ha realizado anteriormente.

-¿Y el vestuario perico es diferente al de la Juve?

-No hay nada que se parezca a la Juventus. Lo mejor de aquí es que hay un espíritu muy alegre y muy joven y, cuando el equipo es joven, siempre busca algo más, y eso es importante. Deseo estar con ellos, sentirme uno más y participar en la remontada en la clasificación de la Liga.