Cruyff quita mérito a la remontada culé

Primera | Barcelona

Cruyff quita mérito a la remontada culé

Cruyff quita mérito a la remontada culé

JORDI ALEMANY

"Están más animados porque han perdido los de arriba".

Si la semana pasada le tocó recibir al Real Madrid, ayer Johan Cruyff volvió a darle una tunda verbal a su querido Barcelona. El holandés analizó la remontada del equipo de Carles Rexach, a petición de los periodistas que lo abordaron en la inauguración del salón Planet Fútbol, y no tuvo compasión.

"¿Cómo vas a exagerar? ¿Cómo se puede confiar en un equipo que le ha ganado al último y al penúltimo?", fue la respuesta de Cruyff a la reacción experimentada por el Barça ante el Tenerife (0-6) y la Real Sociedad (2-0).

El ex técnico del Barça atribuye buena parte de la recuperación anímica y clasificatoria de su equipo a los pinchazos de sus rivales directos en la lucha por el título, como el Celta o el Real Madrid: "Ganan o están más animados porque han perdido los de arriba, no por otra cosa. El Barcelona está en una buena posición no por lo que ha hecho, sino porque han perdido los otros". Cruyff no considera que el Barça juegue mal, "ni mucho menos", pero subrayó que se ha reenganchado en los puestos más altos de la tabla "gracias a que los otros han perdido".

Cruyff reivindicó su derecho a opinar de fútbol, y respondió a las críticas del entrenador madridista Vicente Del Bosque: "Hablo de fútbol y de lo que veo, no de los jugadores ni de los técnicos. Ese no es mi problema, ya que no estoy entrenando. Queda mi opinión del fútbol, y cuando veo algo lo digo, sin que sea a favor de uno u otro". Sobre su relación con el presidente Joan Gaspart, dijo que no ha cambiado y que ven las cosas "diferentes".