Sorpresa de Argentina ante Australia

Tenis | Copa Davis

Sorpresa de Argentina ante Australia

Sorpresa de Argentina ante Australia

Deja fuera a la actual subcampeona y Argentina se medirá en abril con el ganador del Croacia-Alemania.

Argentina ha logrado el pase a los cuartos de final de la Copa Davis de tenis al vencer a Australia por 3-0 tras la victoria de Guillermo Cañas y Lucas Arnold ante Wayne Arthurs y Todd Woodbridge en el partido de dobles por 3-6, 6-3, 6-4, 1-6 y 10-8, correspondiente a la primera eliminatoria del Grupo Mundial que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Con esta victoria en dobles, partido que comenzó con dos horas y media de retraso a causa de una suspensión por lluvia, Argentina se ha asegurado el primer triunfo de su historia ante el actual subcampeón de la Davis y vuelve a los cuartos de final tras once años sin conseguirlo.

La pareja australiana partía como máxima favorita, pero Arthurs y Woodbridge no han podido evitar una caída ajustada, tras un intenso y largo partido (3:48 horas) sobre la tierra batida, en un choque presenciado tan sólo por 2.500 espectadores, una cifra mucho menor a lo esperado.

Australia, que jugó esta ronda sin Lleyton Hewitt, Patrick Rafter y Mark Philippoussis, sus principales figuras, deberá luchar en septiembre por mantener la categoría ante un rival aún por designar.

Argentina se medirá el próximo mes de abril con el ganador de la serie que Croacia y Alemania disputan en Zagreb. El choque Argentina-Australia se cierra hoy con los partidos de individuales entre Guillermo Cañas y Andrew Ilie, y Gastón Gaudio frente a Scott Draper, aunque con el encuentro ya definido es posible que haya cambios en las formaciones de ambos conjuntos.

RESULTADOS.

-Viernes: Guillermo Cañas (Arg) a Scott Draper (Aus) 6-4, 6-7 (4-7), 5-7, 6-4 y 6-1.

Gastón Gaudio (Arg) a Andrew Ilie (Aus) 6-1, 6-1 y 6-2.

-Sábado: Cañas-Lucas Arnold (Arg) a Wayne Arthurs-Todd Woodbridge (Aus) 3-6, 6-3, 6-4, 1-6 y 10-8.