"Tamudo no está en venta"

Entrevista Dani

"Tamudo no está en venta"

Después de haberse ausentado unos días por motivos profesionales, ha visto como el equipo ha reaccionado y está en una posición cómoda. Dani Sánchez Llibre no tiene intención de vender a Raúl Tamudo, aunque sí de seguir como presidente del club.

Desde que se fue a Rusia, las cosas han ido mejor.

Estoy muy feliz de cómo ha funcionado todo en mi ausencia. ¿Será que me tendré que ir para que las cosas vayan por buen camino? Dejé al equipo con 26 puntos y ahora tenemos 30. Ya era hora de que las cosas fueran a mejor.

Y Raúl Tamudo a la Selección Española...

Esa ha sido otra gran noticia. Realmente lo está haciendo muy bien y es para estar satisfecho. Alberto Lopo también tenía sus opciones, aunque es un jugador joven y con mucha proyección. Tendrá otras oportunidades.

Supongamos que si Tamudo sigue en el mismo camino, es posible que vaya al Mundial. Este es un escaparate muy importante. Si llega con una cantidad de dinero inferior al total de la cláusula, ¿lo venderían?

No. Sólo si pagan la cláusula. Cuando renovamos su contrato hace unos meses la subimos de 18 a 24 millones de euros (4.000 millones de pesetas). Eso es lo que deben pagar si algún equipo lo quiere, aunque en estos momentos Tamudo es intransferible.

¿Vio el partido ante el Real Madrid?

Sí, en un bar de Moscú junto al ex jugador Dimitri Galiamin. Nos costó convencer al propietario del local. Intentamos apostar por la victoria del Espanyol, pero el plazo para hacerlo se había cerrado. Una lástima, ya que hubiéramos triplicado las ganancias.

¿Y el del pasado miércoles ante el Rayo?

No. Ahí tuve de informadores a mi hijo pequeño y a Joan Collet, que estaba en el palco. Cuando me dijeron que habían empatado, me alegré muchísimo por los jugadores y por los aficionados.

¿Le gustan los nuevos refuerzos que han llegado?

Tienen que ser importantes para el equipo. Según me dijo Paco Flores, Paulo Sousa entrenará el lunes con el equipo. Por su parte, me dijeron que Antonio Pacheco hizo un gol muy bonito en Vallecas.

¿Entiende que Óscar García pueda estar triste?

El miércoles marcó un gol muy importante. Espero que le sirva para reivindicar un puesto en el equipo. Es una de las apuestas fuertes que hizo el club en su momento y, por lo tanto, es uno de nuestros patrimonios.

¿Ya han comenzado a pensar en el futuro de Francisco Palencia?

Ese es un tema que lleva la secretaría técnica del club, aunque mañana nos reuniremos para comenzar a tratar sobre el asunto.

Él dice que se quiere quedar muchos años aquí...

Y nosotros que siga. Está dando un resultado exquisito. Además, como persona es sensacional.

¿Hablamos de las futuras elecciones a la presidencia?

Vale.

¿Cuando se reunirán para comenzar a tratar el tema?

Seguramente convocaré al Consejo el martes día 19. Allí hablaremos del futuro más inmediato del club.

¿Tiene ganas de seguir?

Piensa que entré en el club en el año 1993. Cuatro años más tarde, en 1997, fui elegido presidente. Desde entonces hemos trabajado muy duro por el bien de la entidad. En estos momentos, el fútbol base está prácticamente consolidado, tenemos una Ciudad Deportiva envidiable y los terrenos necesarios para hacer un campo nuevo. ¿Qué más se puede pedir?

Pues continuidad.

Por ese motivo me veo capacitado para llevar las riendas del club otra etapa más. Luego ya vendrá savia nueva, con otras ideas y con ganas de seguir el trabajo que hemos hecho.

De dinero van bien, ¿no?

Al final de esta temporada no estamos con la soga al cuello, a diferencia de otros años. La economía del club está saneada, así que ahora nos toca disfrutar del equipo.