El balón del Mundial se convierte en obra de arte

Selección | El balón de los mundiales

El balón del Mundial se convierte en obra de arte

El balón del Mundial se convierte en obra de arte

Una muestra en la feria Planet Fútbol con la evolución del esférico causa sensación.

La Barcelona futbolística está de fiesta. Estos días se celebra Planet Fútbol, una feria monotemática dedicada en exclusiva al mundo del fútbol. Allí se puede encontrar de todo, desde las camisetas de los equipos de Primera División hasta stands dedicados a las cosas más inverosímiles relacionadas con el mundo del balón.

Una de las sensaciones de la feria es el esférico con el que se jugará el próximo Mundial de Corea y Japón. La gente disfruta tocándolo y probándolo, por lo que los profesionales, cuando se dediquen a darle con coherencia, pueden ofrecer espectáculos realmente memorables.

Eso es lo que esperan todos los aficionados. Desde que la empresa multinacional alemana Adidas creó su primer balón ha llovido mucho, y por lo tanto las características del esférico también han sufrido cambios sustanciales. Sencillamente, los diseñadores han tenido un gusto exquisito. La combinación de colores le da un aire totalmente diferente. Destacan tres colores; el dorado, el rojo y el plateado.

El primero simboliza la fuerza y el esfuerzo que han tenido que realizar los paises de Corea y Japón para organizar el Mundial. El segundo color da un enorme sentido a la tradición existente en Oriente con el fuego, mientras que el plateado tiene el sentido de la evolución y del progreso técnico que ambos países han tenido en los últimos años. Los jugadores de la Selección deberán explotar sus aspiraciones dándole con fuerza.