"Tenemos que dar aún un poco más"

Entrevista Fernando Hierro

"Tenemos que dar aún un poco más"

"Tenemos que dar aún un poco más"

ENRIC FONTCUBERTA

El capitán del Madrid viajó hasta Barcelona y concedió una entrevista a Real Madrid Televisión.

¿Cómo se encuentra después de la lesión que le ha apartado del equipo?

El sábado entrené con los compañeros. Las sensaciones fueron buenas, por lo que pronto espero estar listo para volver. Lo importante es ir poco a poco.

¿Qué le pareció lo que sucedió el domingo en el Bernabéu?

El resultado del domingo ante Las Palmas nos hacía mucha falta. Morientes estuvo espectacular. Sus cinco remates fueron dentro de la portería canaria. Además, demostró estar atento en todos los centros que le llegaron y todo los goles que marcó fueron de bella factura. Son los goles que le gustan hacer.

¿Qué es lo que necesita el equipo en estos momentos?

Buscar tranquilidad. Es importante ganar dos partidos seguidos para que la gente vuelva a ser optimista. Sabemos que para estar ahí arriba hace falta mucha concentración. Por eso tenemos que dar más de sí y no entrar en el juego del nerviosismo.

¿Cómo lleva lo de las críticas?

Eso acostumbra a pasar, aunque lo que se diga no influye en mi vida privada. Hay gente a la que le gusto, y otra a la que no, pero mi objetivo no es caer bien o no. Soy un privilegiado por llevar 13 años en el Madrid y en la Selección, y eso no es fácil. Un equipo tiene que estar por encima de un jugador. Me gusta que se hable del equipo.

¿Cómo se presenta el futuro más inmediato del equipo?

Estamos luchando por tres títulos muy importantes para el club. Pronto llegará la final de la Copa del Rey ante el Deportivo. En la Liga estamos líderes, aunque hay muchos equipos que están muy cerca y en la Champions League lo tenemos bien para clasificarnos para cuartos. Lo que tenemos que hacer es exigirnos mucho.

¿Cómo ve la participación de la Selección en el Mundial?

Aún quedan tres meses. Tenemos que ver como llegamos. España tiene que hacer algo importante y puede ganar el Mundial.

¿Y usted?

Tengo ilusión por ir.

¿Qué se siente al comprobar que la gente puede ver de cerca las ocho Copas de Europa en Barcelona?

Yo he conseguido con el Madrid dos en tres años y estoy muy orgulloso. Es el fiel exponente de por qué fue declarado mejor equipo del Siglo XX.