"No podemos vivir de humo"

Entrevista Luis Costa

"No podemos vivir de humo"

"No podemos vivir de humo"

belver

La derrota ante la Real ha vuelto a encender las alarmas. Costa apela al realismo para hacer frente a la situación de un club otrora inmerso en empresas mayores y ahora empeñado en evitar el descenso.

-Uno se resiste a creer que el Zaragoza sólo tiene equipo para luchar por mantener la categoría.

-La Primera División es una categoría muy competida. Yo no veo ningún equipo que no tenga calidad, ninguno. Cuando todos los clubes cuentan con jugadores internacionales, de calidad, muy buenos, lo que marca las diferencias son otros factores que escapan de los futbolístico. ¿Quién pensaba hace dos años que el Atlético iba a descender con la plantilla que tenía? Hay plantilla suficiente para seguir en Primera y lo que tenemos que hacer es luchar.

-¿Es, por tanto, un problema de actitud?

-Para mí ahora mismo es impensable cuestionar el grado de responsabilidad de los jugadores. Yo achaco falta de concentración, no falta de responsabilidad o de actitud. Con esto tampoco digo que no se corriera, sino que hay que correr más y estar más concentrado en todo momento. Los dos primeros goles del domingo fueron dos despistes concretos.

-También contra el Tenerife el equipo cambió de cara tras el descanso, pero en ninguno de los dos partidos se ganó.

-El equipo va a sufrir hasta el final. No hay por qué engañar a nadie. No se puede vivir de humo y falsas realidades; no estamos bien, pero confío en que mejoraremos. Todos los partidos son muy difíciles y el domingo, frente al Mallorca, tampoco será nada fácil conseguir la victoria. Por eso, en momentos como éste, tras una derrota, tenemos que agarrarnos a cosas como la capacidad de reacción.

-Ya hay quien dice que el Zaragoza debe sumar como mínimo 15 de los próximos 39 puntos en juego.

-Yo no hago cuentas. Me limito a vivir de realidades.