Valdano: "Galliani, Raúl no tiene precio"

Primera | Real Madrid

Valdano: "Galliani, Raúl no tiene precio"

Valdano: "Galliani, Raúl no tiene precio"

TONI VILCHES

Y habló de Shevchenko: "No se ha movido un dedo para ficharle".

Jorge Valdano, por parte del Real Madrid, y Adriano Galliani, del Milán, compartieron ayer una mesa redonda para hablar del fútbol actual. El vicepresidente del Milán dijo por enésima vez: "Raúl es el mejor, es mi sueño imposible, ¿cuanto cuesta?". Valdano tardó en reaccionar milésimas de segundo: "Díganle a Galliani que Raúl no tiene precio. es un jugador que no está en venta". Con tan pocas palabras el director general deportivo del Real Madrid dejó el tema zanjado.

Valdano pasó página de inmediato. Se dejó de hablar de Raúl y se comenzó a hablar de otro delantero, de Shevchenko. Valdano evitó cualquier suspicacia, no dijo en voz alta que el ucraniano fuera su sueño ni indirectamente pidió precio por el delantero. También fue tajante. "El Real Madrid no ha movido un solo dedo para ficharle", dijo el director general madridista que confirmó que su idea es no fichar a ningún delantero y tirar de los jóvenes: "Nuestra idea es no fichar a un nueve, va a ser una manera de respaldar a la cantera. Ficharlo (refiriéndose a Shevchenko) sería cerrar puertas a nuestra gente. Intentaremos salvar presiones mediáticas y de aficionados para preservar nuestra cantera".

Por supuesto, Jorge Valdano hizo un balance de la Liga. Pasa de favoritismos y espera que el Madrid siga en la misma línea que la mostrada en el partido contra Las Palmas: "Ganará el campeonato el menos cansado de todos. Entramos en la fase decisiva y vamos a ver si podemos luchar hasta el final y ganar. Cada fin de semana nos jugamos todo. Barcelona y Real Madrid vivimos con una presión permanente. En la Liga entramos en una fase decisiva".