Se reabre la guerra con la selección holandesa

Primera | Barcelona

Se reabre la guerra con la selección holandesa

Parera se quejó ayer de que Dick Advocaat hubiera convocado a cinco jugadores blaugrana para un amistoso contra Inglaterra

Cuando parecía que las reyertas entre el Barcelona y la Federación Holandesa pertenecían al pasado, tras las tormentosas relaciones durante la etapa como seleccionador de Louis van Gaal, Antón Parera se encargó ayer de reabrir el fuego. El director deportivo del Barça se quejó ayer públicamente de que Dick Advocaat hubiera convocado a cinco jugadores blaugrana para un amistoso contra Inglaterra.

"Estoy un poco sorprendido, porque la selección holandesa ha aprovechado este partido sólo para recaudar dinero, no para su preparación. Pero eso forma parte del poco respeto que muchas federaciones tienen hacia sus jugadores y los clubes", comentó.

Según el directivo, el hecho de que Holanda no esté clasificada para el Mundial de Corea y Japón debería limitar su derecho a contar con sus internacionales. Por este motivo, consideró la convocatoria de los cinco holandeses del Barça de "falta de respeto".