Valdano y Hoeness admiran al Espanyol

Primera | Espanyol

Valdano y Hoeness admiran al Espanyol

Valdano y Hoeness admiran al Espanyol

jordi alemany

Los jefes de Madrid y Bayern dicen que el futuro está en la cantera.

Jorge Valdano, director general del Real Madrid, dio la razón a la política de cantera que desarrolla el Espanyol. Considera que "es el único camino que le queda al fútbol del futuro". Uli Hoeness, vicepresidente del Bayern Múnich, abundó posteriormente en esta teoría. Ambos participaron en el congreso internacional que estos días se celebra en Barcelona, en el marco de la feria Planet Fútbol.

Valdano y Hoeness estuvieron acompañados de Joan Gaspart, presidente del Barcelona; Adriano Galliani, vicepresidente del Milán, y Jaume Roures, director de Media Pro y asesor de Audiovisual Sport, en la ponencia ¿Quién debe pagar el fútbol? Mientras sus compañeros de mesa se dedicaron a hablar de números y más números, Valdano empleó un discurso llano y sin complicaciones. Para él, "el futuro de los clubes está en la cantera", por lo que le dio plenamente la razón a la política de trabajo que lleva el Espanyol desde hace varias temporadas.

"Los clubes nos tenemos que sentar y razonar un poco. Hay que revisar los modelos actuales a fondo, aunque a partir de ahora, la cantera tendrá un papel muy importante. Si lo haces bien puede ser la salvación a muchos problemas, ya que en ella podemos encontrar muchas soluciones", dijo Valdano. El directivo blanco admitió que el trabajo del Espanyol en este sentido es "espectacular y digno de destacarse".

De esta manera, queda claro que desde la Ciudad Deportiva del Real Madrid se mira con atención el gran trabajo que están haciendo en Sant Adrià. En estos momentos, la primera plantilla del Espanyol tiene para hacer un equipo. Argensó, Lopo, Soldevilla, Morales, Álex Fernández, Vates, Iván Díaz, De Lucas, Tamudo, Català, son un exponente de lo que se puede conseguir si se trabaja bien.