Fútbol, capital Barcelona

Clausura Planet Fútbol

Fútbol, capital Barcelona

Fútbol, capital Barcelona

Concluye Planet Fútbol, la primera gran feria sobre balompié. La honraron 400.000 personas y algunos de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Hoy se pone punto y final a Planet Fútbol, primera feria internacional de fútbol, que el sábado 9 de febrero fue inaugurada en Barcelona. Lo cierto es que ha sido un éxito en todos los sentidos. Los más de 400.000 visitantes que han acudido al evento se han ido contentos y satisfechos, ya que han podido saborear de cerca el espectáculo del fútbol. Desde la organización también existe un clima de satisfacción. Se han cumplido los objetivos previstos y ya se comienza a pensar en la próxima edición. Con los resultados en la mano ya se está planteando la posibilidad de hacer la feria itinerante y trasladarla en su próxima edición a Madrid, aunque el asunto queda pendiente de negociación. De momento, lo que se atisba es una guerra política. Juan Antonio Gómez-Angulo, secretario de Estado para el Deporte, y Jordi Vilajoana, Consejero de Deportes de la Generalitat de Cataluña, cruzaron los primeros disparos. Una apuesta de Gómez Angulo por Madrid fue respondida por el político catalán: "Esta feria ha sido la envidia de mucha gente y tenemos que acabar con el localismo de Madrid".

Pese a todo, ha sido una semana cargada de emociones. Por Barcelona han paseado parte de las figuras más relevantes del fútbol español y estrellas mundiales de todos los tiempos: desde la Selección española hasta Franz Beckenbauer, pasando por Johan Cruyff y acabando por Jorge Valdano y Emilio Butragueño, entre un largo etcétera. Todos han quedado impresionados por la fuerza que puede tener el balón fuera de un terreno de juego entre los aficionados, sean de los colores que sean.