"Me he propuesto marcar diez goles"

Entrevista Acuña

"Me he propuesto marcar diez goles"

"Me he propuesto marcar diez goles"

jesús aguilera

Acuña demostró ante el Mallorca que es el líder que su equipo necesita. Fue el autor del tanto de la victoria, aunque reconoce que Roa le ayudó un poquito.

-El domingo se vio al mejor Acuña de la temporada, al líder que necesita el Zaragoza...

-Ya dije en su momento que me siento importante y sé que soy útil al equipo, pero no me considero un líder. Simplemente trato de hacer bien las cosas. Aquí todos tenemos que ser líderes.

-Sí, pero últimamente es usted el que tira del equipo y marca los goles.

-A nivel personal, siempre trato de hacerlo bien. Los goles ayudan mucho.

-Lo que resultó inesperado fue la colaboración de Roa...

-Siempre disparas con la intención de marcar, pero nunca puedes pensar que se le va a escapar la pelota así al portero. Está claro que Roa me ayudó un poquito. Se le veía inseguro en algunas acciones y por eso tiré más veces a puerta de lo habitual. Por suerte, el gol sirvió para ganar tres puntos muy importantes.

-Suma ya cinco goles, tres de ellos muy decisivos, porque han servido para que el Zaragoza sume nueve puntos...

-Sí, es algo que me alegra mucho y espero que los siguientes goles que pueda marcar, aunque nunca me he caracterizado por conseguir muchos, tengan la misma importancia.

-En el Zaragoza ha igualado su marca realizadora. ¿Cuál es su mejor registro en una temporada?

-En el Argentinos Juniors marqué siete goles un año, pero jugaba más adelantado. No sé cuántos puedo lograr este año, pero diez sería una bonita cifra. Me lo he propuesto, pero será difícil.

-Desde hace unas semanas no abandona usted las portadas. O marca goles decisivos, o sufre aparatosas lesiones como la de Anoeta...

-Es cierto, aunque, por suerte, lo malo no me ha impedido jugar. Sufrí un desgarro muy fuerte frente a Osasuna, pero como me encontraba bien decidí adelantar mi reaparición. En San Sebastián sufrí un fuerte golpe en la cabeza, pero todo se quedó en un susto. Prefiero quedarme con lo bueno, sobre todo, con la victoria frente al Mallorca. Era un partido muy importante y conseguimos ganar.

-Se acabaron los equipos de abajo. Ahora quedan los grandes de la Liga. El primero, el Deportivo...

-Yo creo que eso beneficia al Zaragoza, porque los equipos de arriba dejan jugar más. Tengo plena confianza en que podemos sumar bastantes puntos.