A Paco Palencia no le inquieta su futuro

Primera | Espanyol

A Paco Palencia no le inquieta su futuro

A Paco Palencia no le inquieta su futuro

"Mi primera opción es el Espanyol. Le tengo un cariño especial a este club".

Paco Palencia tiene todos los números para convertirse en el protagonista del culebrón de los próximos meses en Montjuïc. Si en etapas anteriores lo fueron los argentinos Mauro Navas o Martín Posse, el futuro del delantero mexicano parece que va tomando visos de acabar en eternas reuniones para decidir si Palencia continúa vistiendo la camiseta del Espanyol o no.

Él lo tiene claro. Quiere ir paso a paso y no adelantarse al futuro. De momento, sabe que tendrá que seguir trabajando como siempre para intentar asegurarse un puesto en el equipo titular. Pese a demostrar tener mucho espíritu de sacrificio, el mexicano no se ha podido consolidar en su condición de titular.

"Mi primera opción es el Espanyol. Le tengo un cariño especial a este club. Además, es un halago que el Espanyol esté interesado en que siga en el equipo. Creo que vamos por el buen camino para seguir aquí, aunque lo único que puedo hacer es trabajar como siempre. El resto depende de las personas que se dedican a hacer esas cosas, que en una sola reunión no han podido casi avanzar nada", explicó ayer Palencia.

El Mundial

Pero Palencia tiene una cosa muy clara. Le atrae mucho la posibilidad de jugar el Mundial con su selección. Sabe que los ojos del fútbol estarán (durante las tres semanas que dure el campeonato) puestos en Corea y Japón, por lo que cabe la posibilidad de que si el mexicano hace un buen papel, reciba ofertas de otros equipos de la Liga, o incluso la posibilidad de cambiar de país. "El Mundial es una gran puerta que sé que tengo que aprovechar y marcará la pauta acerca de mi futuro. Será como una gran pasarela y una gran oportunidad para todos los futbolistas del mundo. Creo que allí pueden pasar muchas cosas, aunque lo más importante es estar tranquilo y centrado", señaló el siempre combativo delantero mexicano.

Hasta el momento, Palencia ha participado en 19 de los 26 partidos de Liga que se han jugado. En 13 ha sido titular y lleva disputados 1.070 minutos y ha conseguido marcar cuatro goles. Son unos números que no están al alcance de muchos jugadores. Veremos que sucede en los próximos días.