Montxu Miranda, eliminado con bandera blanca

Atletismo | Salto con Pértiga

Montxu Miranda, eliminado con bandera blanca

El pertiguista, eliminado sin marca a pesar de que su tercer salto de 5,40 pareció legal.

El vizcaíno Montxu Miranda fue eliminado sin marca en la calificación de pértiga de los Europeos de Viena pese a que la juez de la prueba había levantado la bandera blanca tras su tercer salto sobre 5,40 metros.

El juez árbitro decidió que la juez se había precipitado al levantar la bandera que indica salto válido. El listón, después de cimbrearse durante unos segundos, cayó al suelo cuando Miranda estaba todavía sobre la colchoneta.

"La juez levantó la bandera y otro juez al que pregunté me hizo con la mano el signo de OK, pero cuando estaba preparándome para otro salto el juez árbitro me comunicó que el anterior había sido nulo. Por más que he protestado, no ha habido nada que hacer", explicó Miranda.

El reglamento concede toda la autoridad al juez árbitro, que tiene la potestad de invalidar un salto si entiende que la barra no se ha mantenido arriba el tiempo suficiente según su propio criterio. La reclamación española fue rechazada.

Los Europeos en pista cubierta, en los que Montxu Miranda debutó con un cuarto puesto en Valencia'98, han acarreado disgustos al vizcaíno en las dos últimas ediciones. Hace dos años, en Gante (Belgica), sus pértigas no fueron trasladadas a tiempo desde el aeropuerto y no pudo competir.