"No quiero ser cabeza de turco"

Entrevista Pepe Reina

"No quiero ser cabeza de turco"

¿Cómo se vive cuando se está en boca de todo el mundo?

—Últimamente se está hablando mucho de lo que está pasando en la portería del Barça. Es un debate abierto, en el que todo el mundo tiene derecho a decir lo que quiera. Es bastante incómodo, aunque si soy sincero, el próximo domingo, ante el Málaga, espero estar en el equipo titular que salte al campo.

¿Tiene la sensación de estar rindiendo por debajo de su nivel habitual?

—Es igual que el de la temporada pasada. Hasta el momento, los resultados no nos han acompañado. Lo que me gustaría dejar claro es que no quiero ser cabeza de turco. Para lo bueno y lo malo, el equipo somos todos.

¿Se siente muy observado?

—Cuando se introduce un cambio en la portería, se nota. La gente está con la lupa puesta sobre ti. Eso se nota, claro. Hay mucha presión, y no puedo negar que la siento.

¿Qué es lo que le gustaría que pasara en breve?

—Lo que quiero es jugar cada partido. Para eso trabajo en las sesiones de entrenamiento y, sin pretender ser frívolo, lo demás me da lo mismo.

¿Está un poco fastidiado?

—No. Ando tocado, como todo el equipo. Los resultados no han acompañado. Pese a todo estamos, en las dos competiciones y aún tenemos muchas cosas que decir. En Liga estamos en los puestos de cabeza, mientras que en la Champions League dependemos de nosotros mismos. Nos la jugamos en casa ante el Liverpool.

¿Siente que puede haber perdido la confianza de los aficionados del Barcelona?

— La temporada pasada no tenía nada que perder. Subí del filial y entré en el equipo por las lesiones de mis compañeros. Era un jugador joven y de la cantera.