Pere Riba sustituirá a Álex Crivillé

Motociclismo | MotoGP

Pere Riba sustituirá a Álex Crivillé

Pere Riba sustituirá a Álex Crivillé

El catalán Pere Riba llegó a un acuerdo para ser el piloto que sustituya a Álex Crivillé al manillar de la Yamaha YZR 500.

El catalán Pere Riba llegó ayer a un acuerdo para ser el piloto que sustituya a Álex Crivillé al manillar de la Yamaha YZR 500 de dos tiempos en la escudería del madrileño Luis d’Antin. Riba, que iba a disputar la próxima semana la primera carrera del Campeonato del Mundo de Supersport en el circuito de Ricardo Tormo de Cheste, ha aceptado la responsabilidad de suplir a Crivillé en el certamen de MotoGP.

Riba realizó el pasado año una serie de entrenamientos en el circuito de Sugo (Japón) sobre una Honda 500 con buenos resultados. De ahí que D’Antin se haya decidido por esta opción: "Es un piloto ya maduro, con experiencia en 500 y en el Mundial. Tanto nuestros patrocinadores como nosotros hemos considerado que era la mejor opción para lograr determinados objetivos a un corto o medio plazo, pues era demasiado arriesgado optar por un piloto joven o sin la experiencia necesaria en la competición para asumir el relevo temporal de Álex Crivillé".