Cathy Freeman reaparece con un segundo puesto en 200 metros

Atletismo | Australia

Cathy Freeman reaparece con un segundo puesto en 200 metros

"Ha sido extraordinariamente duro, pero lo necesitaba", ha comentado la australiana.

La australiana Cathy Freeman, campeona olímpica de 400 lisos en Sydney 2000, ha reaparecido tras un prolongado paréntesis alejada de las pistas con un segundo puesto en la final del doble hectómetro de los campeonatos del estado de Victoria.

Freeman ha hecho una marca discreta, 23.73, pero ha exhibido un estado de forma notable para una deportista que prácticamente se ha olvidado del atletismo durante un año. La cuatrocentista aborigen disputará también los 100 metros de estos campeonatos como parte de su preparación.

"Ha sido extraordinariamente duro, pero lo necesitaba. Tenía que empezar en algún momento. A partir de ahora no puedo si no mejorar", ha comentado Freeman, cuyos objetivos centrales son los Juegos de la Commonwealth, este año en Manchester, y, sobre todo, defender su título olímpico en Atenas 2004.

Cathy Freeman fue la encargada de encender el pebetero del estadio olímpico de Sydney el día de la inauguración de los Juegos en una ceremonia considerada en Australia como un símbolo de reconocimiento explícito de la comunidad aborigen del país, una de cuyas principales abanderadas es precisamente la atleta.