García: "esto es histórico"

Atletismo | Cto. de Europa

García: "esto es histórico"

Los tres protagonistas del histórico triplete de España en los 3.000 metros muestran su satisfacción tras la gesta.

El madrileño Alberto García, primero del trío español que obtuvo el triplete en la final de 3.000 metros, declaró que este éxito es "histórico" y demuestra que "España es la primera potencia europea del fondo".

"Sabía lo que tenía que hacer y lo he hecho. Temía un poco a (Mohamed) Mourhit, porque si venía aquí era por el oro. Antes de la carrera le dije que a los dos nos convenía tirar para dejar a (John) Mayock, pero me relevó sólo una vez, así que decidí irme solo", explicó García.

El tercer puesto en el Mundial de Lisboa 2001 le produjo "una satisfacción enorme", afirmó García. "En Viena ha sido distinto porque aquí venía como favorito. Estoy contento y no me ha importado tirar solo. Ya hice 7:37 y 7:38 corriendo siete vueltas solo.

‘Penti’: "Un pelotazo"

El sevillano Antonio Jiménez "Penti" describió el triplete como "un pelotazo" y anunció que en los Europeos al aire libre irá en busca del oro en 3.000 obstáculos.

"Gané el bronce en el europeo de cross, aquí la plata, y en Múnich, al aire libre, espero conseguir el oro", declaró entusiasmado Penti, que sin embargo había llegado a Viena sin mucha convicción.

"Vi que Mayock se ponía a tiro y fui por él. Cuando le alcancé dije: tío, ahí te quedas, tiene que haber doblete para España. No había preparado este campeonato especialmente, pero ahora me alegro de haber venido", comentó el sevillano.

España: "Me he lanzado"

Jesús España, campeón de España júnior en 1997, un atleta semidesconocido natural de Valdemoro (Madrid) y discípulo de Dionisio Alonso, como Alberto Juzdado, admitió que le faltó "confianza para estar más arriba cuando se rompió la carrera".

"Veía muy lejos a Mayock, pero luego he visto que le pillaba. Me ha cerrado cuando me puse a su lado. Tiene mucha experiencia, pero no era cosa de perder esta posibilidad y me he lanzado. Creo que en la meta le he sacado alguna centésima. Me sabe un poco mal que suba al podio con nosotros porque fue el que quitó a España el triplete en Valencia-98", dijo.