Alozie: "Dedico mi medalla al Rey, al Gobierno y a Dios"

Atletismo | Cto. de Europa

Alozie: "Dedico mi medalla al Rey, al Gobierno y a Dios"

"Había estado enferma de malaria y hasta hace dos días estaba un poco débil, pero en los dos últimos días me he encontrado mucho mejor".

Glory Alozie, atleta de origen nigeriano nacionalizada en julio pasado, dedicó su primera medalla como española (oro en 60 metros vallas), "al Rey, al Gobierno y a Dios".

"También quiero dedicársela a mi entrenador (Rafael Blanquer) y a mi club (el Valencia Terra i Mar), que me están ayudando mucho", declaró Alozie, que ahora dispondrá de una semana de vacaciones para ver a su familia en Nigeria.

Glory reconoció que estaba "un poco nerviosa" antes de la final europea: "Había estado enferma de malaria y hasta hace dos días estaba un poco débil, pero en los dos últimos días me he encontrado mucho mejor".

"Desde principios de temporada estuve trabajando para llegar aquí en condiciones de ganar la medalla de oro, y temía que la enfermedad me lo impidiera. Gracias a Dios la he conseguido. Mañana me voy a Nigeria para estar una semana, aunque llevo trabajo para dos días que me ha encargado mi entrenador".

Alozie tiene esperanzas de conseguir también el oro este verano en los europeos al aire libre de Munich: "En 100 metros vallas me veo más segura".