Jordi Segura responde al CSD

Olimpismo | Caso Muehlegg

Jordi Segura responde al CSD

Jordi Segura responde al CSD

"Sus amenazas no tienen ningún fundamento y son absurdas".

Jordi Segura, miembro de la Comisión Médica del Comité Olímpico Internacional (COI) y director del Instituto Municipal de Investigación Médica (IMIM) de Barcelona, uno de los 26 laboratorios acreditados por el COI para realizar pruebas antidopaje, dijo ayer sentirse avalado por el máximo organismo olímpico en relación con su intervención en el caso del dopaje de Johann Muehlegg, criticada por el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Segura dijo haber hablado personalmente con el presidente del COI, Jacques Rogge, quien ha avalado su neutralidad al declarar sobre el dopaje de Muehlegg, desposeído de una de las tres medallas de oro conseguidas en Salt Lake City tras dar positivo. En cuanto a las amenazas del CSD de emprender acciones legales contra su persona por un artículo suyo publicado en El País, en el que sugería que este organismo se había negado a someter a los atletas españoles a controles antidopaje para detectar el uso de EPO, Segura dijo: "No tienen ningún fundamento, son algo absurdo".

Al respecto, señaló que el CSD hace referencia a un artículo de la Carta Olímpica (norma 48, apartado 3) que se refiere a que "se impide a los miembros de la comisión médica desempeñar funciones médicas de ninguna especie para la delegación de ningún comité olímpico nacional". Según este médico, ese artículo se refiere únicamente durante la celebración de los Juegos, pero no impide en ningún caso ejercer en el resto de tiempo y menos en casos de control antidopaje. De hecho, Segura recordó que seis componentes de la Comisión Médica del COI están al frente de otros tantos laboratorios nacionales de control antidopaje.