Domínguez: "Este oro me sabe a gloria"

Atletismo | Europeo de Viena

Domínguez: "Este oro me sabe a gloria"

La palentina ha reconocido que no estaba muy animada para competir en Viena.

La palentina Marta Domínguez, nueva campeona de Europa de 3.000 metros en pista cubierta, ha asegurado que esta su primera medalla de oro le sabe "a gloria", después de haber logrado tres bronces consecutivos.

"Se ha roto el maleficio del bronce. El año pasado gané la medalla de plata en los Mundiales de Edmonton y ahora el oro. No sé si conseguiré más medallas, pero desde luego pienso mejorar mi marca. Voy por el buen camino", ha declarado.

Sobre la carrera ha manifestado que estuvo un tanto confusa. "No sabía cómo plantearla. Nadie quería correr y me he puesto por delante para evitar golpes y problemas. Luego pensé que alguien cambiaría en el último kilómetro, pero nadie salió".

A dos vueltas del final (400 metros) Domínguez dudó de su victoria. "Pensaba que con Carla Sacramento (especialista en 1.500) lo iba a tener difícil, pero soy muy luchadora y he aguantado hasta el final".

Sacramento, portuguesa residente en España y discípula de Manuel Pascua, ha confesado que le sorprendió el aguante de la española. "Nunca pensé que pudiera aguantar un 'sprint' tan largo", ha comentado.

Domínguez ha dedicado su primera medalla de oro a su amiga Nuria Fernández, atleta madrileña. "No ha podido estar aquí, y se la dedico a ella. Somos muy amigas".

La palentina ha reconocido que no estaba muy animada para competir en Viena. "Al principio no quería venir, pero esta medalla, que tiene mucho mérito por la forma en que la he conseguido, me da mucha moral para los Europeos al aire libre".