Reina, bronce en 800 y récord de España

Atletismo | Europeo de Viena

Reina, bronce en 800 y récord de España

El oro ha sido para el polaco Pavel Czapiewski y la plata para el suizo Andre Bucher.

El atleta español Manuel Antonio Reina consiguió el décimo metal para España en el Campeonato de Europa Indoor, que se está celebrando en Viena, al conseguir la medalla de bronce en la final de los 800 metros.

El sevillano que partía como uno de los favoritos planteó la carrera de forma ambiciosa. Se colocó segundo, por detrás del suizo Bucher que marcó un ritmo altísimo muy difícil de seguir por parte de sus rivales.

Reina mantuvo el tipo durante los primeros 400, pero por detrás comenzaba a aparecer el gran favorito, el polaco Czapiewski que se quedó en el grpo perseguidor por detrás del español y el suizo.

Precisamente, Reina y Bucher se habían despegado del resto con una diferencia considerable con los otros perseguidores. Quizá ese excesivo desgaste del español en este primer tramo hizo que nada pudiera hacer ante el ataque final del polaco Czapiewski.

Fuerzas de flaqueza

Así, mientras que Bucher parecía aguantar mejor el ritmo, las fuerzas del español comenzaron a flaquear. El polaco que ya se había despegado del grupo perseguidor comenzaba su remontada hasta la primera plaza.

El sevillano tuvo que superar ese bajón físico y también psíquico al verse superado por el polaco. La opción de una medalla mejor que la de bronce parecía esfumarse ya que tan sólo el polaco y el suizo parecían capacitados para luchar por ellas.

Una vez dentro de la última recta Reina tuvo que apretar nuevamente y mirar sucesivamente hacia atrás para saber donde se encontraba el ruso Bogdanov que venía apretando desde atrás y con opciones de arrebatarle la medalla a Reina.

Al final Antonio Reina, entró tercero tardando 1:45.25 en completar la distancia. Este tiempo además de permitirle colgarse el bronce y sumar la décima medalla para España, es nuevo récord nacional y tercera mejor marca mundial de la temporada.

Por su parte, en la cabeza de la carrera, Czapiewski que fue el más inteligente continuó con su remontada que le llevó a superar al suizo, que se vino abajo, y al final entró primero con una marca de 1:44.78, mejor marca del campeonato, que supera el 1:46.22 del inglés Tom McKean que consiguió en Glasgow, el 4 de marzo de 1990.

Resultados:

1. P. Czapiewski (POL) 1:44.78 (CR).

2. Andre Bucher (SUI) 1:44.93 (NR).

3. ANTONIO REINA (ESP) 1:45.25 (NR).

4. D. Bogdanov (RUS) 1:45.84 (PB).

5. S. Kozhevnikov (RUS) 1:46.13 (PB).

6. David Fiegen (LUX) 1:47.44 (NR).