Hewitt remonta y vence en la final a Agassi

Tenis | Torneo de San José

Hewitt remonta y vence en la final a Agassi

Hewitt remonta y vence en la final a Agassi

AP

El australiano ha remontado un resultado inicial adverso y ha derrotado al estadounidense con dos victorias en el tie-break.

El australiano Lleyton Hewitt, primer cabeza de serie, ha vencido en la final del torneo de San José, puntuable para el circuito ATP y dotado con 400.000 (cerca de 460.000 euros), al estadounidense Andre Agassi, segundo favorito, tras remontar el resultado inicial adverso y ganar dos desempates.

Agassi, que afrontaba su primera prueba de este año tras la lesión en su muñeca derecha que sufrió en una exhibición ante Pete Sampras en Melburne y que le impidió jugar el Abierto australiano, se ha impuesto en la primera manga por 6-4.

Pero la igualdad que han mostrado ambos contendientes en el primer set fue mayor en los dos siguientes, que han tenido de resolverse en sendos tie-breaks, ambos a favor de Hewitt, quien ha deshecho el empate a dos que mantenía en sus enfrentamientos con Andre Agassi.

El australiano, que el año pasado llegó a los cuartos de final en esta pista, se ha adjudicado la segunda y tercera mangas por 7-6 (8-6) y 7-6 (7-4) y ha conquistado así su decimotercer título individual en un año en el que sólo había jugado el Abierto de Australia, aunque cayó en primera ronda ante el español Alberto Martín.

Esta es la primera ocasión desde 1996 en que los dos primeros favoritos disputan la final del torneo californiano, edición que también concluyó con derrota para Andre Agassi, entonces número uno, ante Pete Sampras, segundo preclasificado.