Seoane atribuye la falta de acuerdo a la propuesta inaceptable de Madrid

Olimpismo | JJOO 2012

Seoane atribuye la falta de acuerdo a la propuesta inaceptable de Madrid

El presidente adjunto de la Oficina de Promoción Deportiva Sevilla 2012 acusa a Madrid de querer darles un papel secundario.

El presidente adjunto de la Oficina de Promoción Deportiva Sevilla 2012, Alfonso Seoane, ha dicho que la primera razón para romper el diálogo con Madrid fue que su propuesta era "inaceptable", y recordó que los cambios en la norma del COI sobre la distancia de las instalaciones hacían inviable un acuerdo.

En rueda de prensa tras la reunión de la comisión ejecutiva de Sevilla 2012, Seoane indicó que esa propuesta consistía en que Sevilla acogiera las pruebas de remo y piragüismo, las de fútbol hasta la fase de semifinales, el 50 por ciento de los Juegos Paraolímpicos, compartir las pruebas previas hasta 2005 y la celebración de las de vela en la Bahía de Cádiz.

El responsable de Sevilla 2012 señaló que "curiosamente muchas de las propuestas eran las que se habían filtrado a los medios de comunicación" días antes de esa reunión cuando se habló de contactos previos.

Seoane, cuya petición de cese fue rechazada en la Comisión Ejecutiva de la Oficina con los votos en contra del PP y la abstención del PA, insistió en que el COI hizo algunos cambios en la normativa olímpica en su reunión del 24 de febrero en Salt Lake City, normativa que aunque se refiere a los Juegos de Invierno "prevemos que se aplicará también en los de verano".

El cambio que, a juicio de Seoane, hacía inviable el acuerdo entre Sevilla y Madrid radica en que el COI pide a las candidatas una relación de los alojamientos situados a entre 10 y 50 kilómetros o a una hora de camino en transporte "del centro de la ciudad", mientras que en la anterior normativa indicaba la misma distancia pero "de los sitios de competición".

Sin embargo, Seoane afirmó que este cambio normativo no impediría que -si Sevilla fuera la candidata- se celebraran pruebas en otras ciudades.