Los triunfos de Alemania y Holanda privan a España de las semifinales

Hockey hierba | Copa del Mundo

Los triunfos de Alemania y Holanda privan a España de las semifinales

Los triunfos de Alemania y Holanda privan a España de las semifinales

AP

España, que se enfrenta a Argentina, ya no puede alcanzar el tercer puesto.

Las victorias de Alemania y Holanda, conseguidas en la última jornada de la primera fase de la Copa del Mundo de Hockey Hierba, han dejado a la selección española sin opciones de ser segunda del Grupo A y jugar las semifinales, al margen de lo que ocurra en el partido contra Argentina.

Alemania, que lideraba el grupo, ha logrado su sexto triunfo frente a Pakistán (3-2), con lo que suma 18 puntos, y Holanda, que se ha impuesto a Suráfrica (3-0), suma 16 puntos, cifra inalcanzable para España y Argentina.

A la espera del resultado de este partido, Argentina es cuarta con 12 puntos y España es quinta con 11. Ambos equipos necesitan ganar para colocarse terceros, por delante de Pakistán, que también tiene 12 puntos, y jugar por el quinto puesto de la clasificación, el próximo sábado.

En el Grupo B, Australia ya tiene garantizada su presencia en las semifinales antes de jugar su último compromiso de la fase inicial ante India, y el segundo puesto se lo disputan Corea y Malasia. Corea es segunda con 15 puntos y hoy se enfrenta Inglaterra y Malasia, que debe jugar con Polonia, es tercera con 12 puntos.