Gómez Angulo comparecerá el 13 de marzo en el Congreso

Salt Lake City | Dopaje

Gómez Angulo comparecerá el 13 de marzo en el Congreso

El secretario de Estado para el Deporte tendrá que informar sobre el caso de dopaje de Muehlegg en Salt Lake City.

El secretario de Estado para el Deporte, Juan Antonio Gómez Angulo, comparecerá el próximo día 13 ante la comisión de Educación, Cultura y Deporte del Congreso para informar sobre el caso de dopaje del esquiador Johan Muehlegg en los Juegos de Salt Lake City (EEUU), según han informado fuentes parlamentarias.

La Mesa de esta comisión se ha reunido para fijar la fecha de la comparecencia, que fue solicitada por Gómez Angulo y por el grupo del PSOE tras conocerse el positivo de Muehlegg, que le privó de su tercera medalla de oro olímpica y que acarreó su expulsión de los Juegos Olímpicos de Invierno de Salt Lake City (EEUU), que concluyeron el pasado día 24 de febrero.

Respuestas sobre los Juegos

El secretario de Estado para el Deporte ha pedido comparecer en el Congreso para explicar los detalles del "caso Muehlegg" e informar sobre las medidas que el Gobierno va a poner en marcha para luchar contra el dopaje. En la misma sesión, Gómez Angulo deberá responder a las preguntas que ha planteado el portavoz socialista de Deportes, Jerónimo Nieto, relativas al control médico del equipo español, los análisis antidopaje hechos a sus miembros en España y la opinión del Gobierno sobre la sanción que se le pueda imponer a Muehlegg.

El esquiador español de origen alemán dio positivo en un control por sorpresa que le hizo la Comisión Médica del COI el pasado día 21 por una sustancia denominada darbepoietina, que tiene la misma estructura molecular que la eritropoietina.