Terrados: "Ser absuelto alegra pero no compensa los disgustos"

Ciclismo | Caso Festina

Terrados: "Ser absuelto alegra pero no compensa los disgustos"

Terrados: "Ser absuelto alegra pero no compensa los disgustos"

AP

El médico del equipo ciclista ONCE Nicolás Terrados ha dicho que la decisión del Tribunal de Apelación de Douai (Francia) de absolverle de la acusación de delito aduanero le produce "una gran alegría pero no compensa, en absoluto, los tres años de disgustos" que ha pasado desde los incidentes ocurridos en el Tour'98.

La justicia francesa ha decidido revocar la última acusación que mantenía contra el médico español, al que reclamaban 4.500 euros por la introducción de medicamentos, cuya absolución refuerza la teoría mantenida por Terrados, quien defendía que en su maletín llevaba productos "para atender a los corredores y a otros integrantes del equipo ciclista".

Terrados ha recordado la defensa realizada por el Colegio Oficial de Médicos, que a través de un comunicado había precisado que los productos que portaba el médico de la ONCE eran "medicinas normales en el botiquín de un médico, entre ellas la Couldina, una de las que más había escandalizado".

Terrados no olvida los disgustos vividos durante estos tres años en los que "todos los malintencionados y malas personas han dado pie a malas interpretaciones" sobre su persona, de las que asegura que "ahora interna o externamente se deberían retractar". "Lo he pasado mal, pero gracias al apoyo de mi familia y mis amigos, entre los que englobo a la ONCE, que cumple la doble condición, he logrado salir adelante y poco a poco hemos podido aclararlo todo", ha indicado.