Fernando Vicente y Carlos Moyá se medirán en segunda ronda

Tenis | Torneo de Scottsdale

Fernando Vicente y Carlos Moyá se medirán en segunda ronda

Fernando Vicente y Carlos Moyá se medirán en segunda ronda

AP

Francisco Clavet ha perdido ante Agassi por 6-3 y 6-2.

Los españoles Fernando Vicente y Carlos Moyá se enfrentarán en la segunda ronda del torneo de tenis de Scottsdale, puntuable para el circuito profesional masculino (ATP) y dotado con 462.000 euros.

Francisco Clavet fue el único representante de la "Armada" que cayó en la segunda jornada de competición en las pistas del Fairmont Scottsdale Princess, aunque lo hizo ante el primer cabeza de serie del torneo, el estadounidense Andre Agassi, quien no tuvo demasiados problemas para imponerse por 6-3 y 6-2.

Fernando Vicente, cuyos mejores resultados esta temporada fueron los cuartos de final alcanzados en Doha (Qatar) y Acapulco (México), ha necesitado disputar las tres mangas para acabar con el argentino Mariano Zabaleta (5-7, 6-3 y 6-4).

El tenista de Benicarló, que rompió su racha de derrotas ante el de Tandil -Zabaleta había ganado sus cuatro enfrentamientos previos-, tendrá la oportunidad de vengarse de Carlos Moyá, quien le venció en la ronda de cuartos en México, donde el mallorquín se alzó con el triunfo final.

Moyá venció a Tommy Haas

El palmesano no tenía un rival sencillo en el alemán Tommy Haas, segundo favorito del cuadro, pero pudo romper la igualdad previa que existía entre ellos -4 triunfos por cabeza-. Moyá sumó su quinta victoria ante el germano, después de que Haas remontase en la segunda manga y venciese en el desempate de la misma, para plantarse en la segunda ronda con un resultado de 6-2, 6-7 (2-7) y 6-2.

Moyá, que viene de triunfar en Acapulco, tiene una clara ventaja hasta el momento en sus choques ante Fernando Vicente, ya que ha ganado los siete encuentros que han disputado anteriormente.

Otros partidos de la jornada. El argentino Juan Ignacio Chela venció al estadounidense Robby Ginepri por 5-7, 7-6 (8-6) y 6-4 y ahora se medirá con Alex Corretja; el israelí Noam Okun será el próximo rival de Albert Portas tras derrotar al brasileño Fernando Meligeni por 7-6 (8-6) y 6-4; y el alemán Rainer Schuettler se enfrentará con Félix Mantilla tras eliminar al holandés Sjeng Schalken, octavo favorito, por 6-4, 2-6 y 6-2.

El argentino Guillermo Cañas fue otro de los cabezas de erie derrotados a las primeras de cambio, después de perder hoy ante el suizo Michel Kratochvil, próximo oponente de Joan Balcells, por 6-3, 3-6 y 6-3.