El Atlético será del Depor por un día

Segunda | Atlético de Madrid

El Atlético será del Depor por un día

El Atlético será del Depor por un día

Alejandro González

Tanto el presidente Gil como la plantilla han manifestado su apoyo al equipo gallego de cara a la final de la Copa.

La final de la Copa que disputarán esta noche Real Madrid y Deportivo marca la actualidad deportiva nacional, y en el Atlético tampoco se han mantenido al margen. La presencia del eterno rival en el partido del Bernabéu ha decantado claramente los favoritismos rojiblancos: por una noche, todos serán deportivistas.

Jesús Gil no tiene dudas, pero tampoco demasiadas esperanzas, según manifestó ayer en la Cadena SER: "Quiero que gane el Deportivo pero sinceramente pienso que esta Copa se la va a llevar el Madrid. Veré el partido en mi casa de Marbella y, si la cosa se pone pronto 2-0 para los blancos, apagaré la tele y me pondré a hacer otra cosa, porque me aburriré".

La Copa se le dio especialmente bien al Atlético la década pasada, con tres títulos y otras dos finales, y el presidente rojiblanco lamenta especialmente no haber podido repetir actuación esta temporada para amargarle al vecino la fiesta del Centenario. Además, pese a las buenas relaciones institucionales, le mandó un recadito a su homólogo madridista: "Ha sido una pena no haber llegado hasta la final para ver si les dábamos un susto. Ya le aguamos la fiesta en su centenario al Barça y somos el único equipo capaz de ganar al Madrid un día como hoy. Todos tenemos nuestras ilusiones. Florentino va de humilde pero conduce un Ferrari y, los que vamos en un Seiscientos también tenemos derecho a llevarnos algunas alegrías".

Gil recuerda una anécdota de la temporada 93-94 para ilustrar su sentimiento: "Esa temporada el Depor ganó 4-0 al Madrid y, de la emoción, rompí dos jarrones chinos que tenía en mi casa. Así que, si pasa lo mismo hoy...".

La opinión en el seno de la plantilla rojiblanca es exactamente la misma. Lluis Carreras no dudó a la hora de mostrar sus preferencias: "Yo pongo un dos en la quiniela, y el Madrid juega en casa. Evidentemente, quiero que gane el Deportivo. No tengo ninguna duda". Sus compañeros son todos de la misma opinión y es que una rivalidad (deportiva, por supuesto) como la existente entre los dos clubes madrileños está presente siempre en ambos bandos.

Apoyan a los ex atléticos

Tres de los jugadores convocados por el Deportivo para la final de esta noche tienen un pasado rojiblanco reciente. Molina, Valerón y Capdevila jugaron en el Atlético hasta la temporada del descenso. Sus ex compañeros guardan un gran recuerdo y les han llamado para desearles suerte.