Santi se gana a pulso continuar en el once

Segunda | Atlético

Santi se gana a pulso continuar en el once

Santi se gana a pulso continuar en el once

Luis está encantado con su actitud a lo largo de toda la temporada.

Santi Denia será titular mañana ante el Numancia. El manchego, que entró en el once la semana pasada ante el Badajoz por la sanción de Hibic y marcó el gol del triunfo, formará pareja en el centro de la defensa con José Antonio García Calvo, según se pudo ver en el entrenamiento de ayer en el Vicente Calderón.

El central se ha ganado el puesto a pulso con una temporada impecable en todos los sentidos. Cada vez que Luis recurrió a él para suplir a uno de los titulares (10 partidos en total) cumplió a la perfección, pero eso no ha sido lo que más ha seducido al técnico. Su actitud en el plano extradeportivo ha sido ejemplar. Ha asumido a la perfección el papel de suplente, tras seis temporadas siendo un fijo para todos los entrenadores atléticos, y ha dado muestras de su amor por el club cada vez que ha sido necesario.

Él mismo explicaba el pasado martes cómo se ha enfrentado a tener que vivir tantos partidos desde el banquillo: "Todos queremos jugar, pero cada uno debe conocer su papel. Los compañeros están haciendo una temporada impresionante y yo tengo que estar preparado para cuando se me necesite, lo que tampoco es nada fácil".

Tras una desafortunada temporada pasada, en la que fue uno de los blancos preferidos de la desilusionada afición rojiblanca, el que fuese uno de los pilares del Atlético del doblete parece estar volviendo a su mejor nivel. Santi se ha ganado el puesto, pese a la buena campaña de Hibic, al técnico y al presidente. De hecho, Gil ha asegurado que le renovará. Pero él sólo piensa en devolver a su equipo a Primera.