Del Bosque: "Hemos asumido la derrota con elegancia"

Primera | Real Madrid

Del Bosque: "Hemos asumido la derrota con elegancia"

Del Bosque: "Hemos asumido la derrota con elegancia"

JESUS AGUILERA

El entrenador del Real Madrid no ha ocultado el dolor que en el vestuario ha producido la derrota en la final de la Copa.

Vicente del Bosque, entrenador del Real Madrid, no ha ocultado el dolor que en el vestuario ha producido la derrota en la final de la Copa del Rey, pero ha destacado "la elegancia" con que se ha asumido en el club y ha apuntado que "todos afrontarían la situación con la máxima profesionalidad".

"Todos estamos dolidos por la derrota en la Copa, pero sabemos que nos quedan dos competiciones sino de mayor rango, que no estaría bien decirlo, sí del máximo interés para el club", ha declarado Del Bosque.

"La tristeza", sigue el entrenador, "ha sido general y no se borra de una hora para otra, pero ya dije antes de jugarse la final que íbamos a aislarla tanto en la victoria como en la derrota".

Del Bosque ha salido en defensa de su club cuando se ha hablado de las circunstancias que habían concurrido en la final de la Copa del Rey, con la celebración del Centenario y todos los comentarios previos que hubo: "El Madrid es un equipo grande y más tras la demostración de elegancia con que se ha asumido la derrota, desde el presidente hasta el último empleado del club. No hemos hablado ni de árbitros, ni de excusa alguna, mientras que hemos tenido que oír cosas como que todo estaba atado y bien atado, o que el primer puesto de la Liga estaba decidido por decreto".

Las declaraciones del presidente de honor del club, Alfredo Di Stéfano, respecto a que él, ahora y en este equipo, jugaría con la gorra, no han querido ser comentadas por el técnico: "No creo que deba comentar nada. Tan sólo quiero recordar que todos, incluido Di Stéfano, en algún momento, hemos sufrido una derrota dura".

Del Bosque también ha salido en defensa de sus jugadores: "Este equipo es el máximo goleador en Liga, en Europa y en la Copa del Rey, y también el que más puntos ha conseguido esta temporada. Esto no se hace a golpe de impulsos, sino en base a una trayectoria. Nos pueden acusar de falta de talento en la final, pero no de falta de interés".

"El otro día no jugamos bien. Hemos hecho autocrítica en el vestuario y nos pudo más el corazón que la cabeza. Quizá estemos un punto más bajo como equipo que hace algunas semanas, pero estamos manteniendo una buena trayectoria", ha añadido Del Bosque.

Reacción de la afición. Respecto a la reacción del Bernabéu, el entrenador ha hecho uso de experiencias anteriores. "Todos hemos vivido situaciones tan incómodas como esta. En cuanto se ponga en marcha el partido dependerá de cómo vayan las cosas. Si van bien, el aficionado nos apoyará y si van mal, tendremos que aguantar el chaparrón", especula.

En cuanto al equipo, Del Bosque ha preferido ver el lado positivo. "Nunca se sabe lo que va a pasar en el futuro, pero igual nos viene mejor haber perdido, aunque es indemostrable".

No han faltado, como de costumbre, unas palabras sobre el equipo rival, el Villarreal. "Es un equipo experto, que comenzó la Liga muy fuerte y que ha ido perdiendo gas hasta ponerse incluso en peligro, lo que le hace ser un rival más espinoso".

Uno de los motivos de discusión entre los aficionados es si la decisión de hacer jugar a Figo fue acertada o no. "No me arrepiento. Luis estaba bien y hubiera sido una temeridad que no jugara. Si está igual el día antes de jugar contra el Barcelona, la decisión volverá a ser la misma".

En cuanto a la portería, el técnico no ha querido hacer público su fallo. "Todos dicen que no es cuestión de calidad, que tanto Casillas como César son dos grandes porteros. Por tanto es una cuestión de gustos. Lo único que puedo decir es que elegir uno es el menor de los problemas que tenemos en el equipo".