Los esposados: "Da igual lo que le pase al Barça"

Primera | Barcelona

Los esposados: "Da igual lo que le pase al Barça"

Los esposados: "Da igual lo que le pase al Barça"

Oriol y Andreu, los dos alborotadores que irrumpieron en el Barça-Madrid y se esposaron en una de las porterías, explicaron ayer las razones que les llevaron a reventar el derby.

Nuestro objetivo era saltar antes de que comenzase el partido, aunque nos fue imposible. Por eso decidimos que lo haríamos la primera vez que el balón se perdiera por una de las bandas. Todo estaba preparado y calculado. Así logramos que nuestra reivindicación pudiese llegar a muchos lugares".

Así explicaron ayer Oriol y Andreu (no quisieron facilitar sus apellidos) cómo tramaron esposarse a una de las porterías del coliseo azulgrana en el Barça-Madrid del sábado. Estos militantes antiglobalización provocaron que el gran clásico se detuviera siete minutos. Su acción, reprobada desde todos los ámbitos deportivos, la llevaron a cabo "con 10 carnets de socios de los que nos deshicimos antes de saltar". Estos carnets de localidades de gol-sur no se sabe aún a qué socios correspoden.

Seguridad en entredicho

Una vez, Bobby Robson, el entrenador que hizo de puente entre Cruyff y Van Gaal, aseguró que el Barça era "el ejército de Cataluña". Pero oídas las explicaciones de los activistas no parece que sea así, ya que reventaron la seguridad del estadio y ayer aseguraron que "nos da igual lo que pase ahora. Si le cae una multa al Barcelona no es nuestro problema".

Los protagonistas del incidente fueron puestos en libertad ayer por la tarde, después de haber pasado 45 horas en los calabozos que la Policía Nacional tiene en el barrio barcelonés de La Verneda. Los dos se quejaron del trato recibido por parte de las fuerzas de seguridad del Estado. Los dos activistas, en principio, no tendrán que volver a las dependencias policiales ya que, según señalaron, "sabemos que el Barcelona no pondrá ninguna denuncia".

Según su versión, sufrieron diversas amenazas ya en el estadio, cuando un empleado cogió a Andreu por los aros que lleva en una de sus orejas y, mientras le golpeaba con el puño en la cabeza, le espetó: "Te vamos a matar".

"Utilizamos los carnets de diez socios, pero nos deshicimos de ellos antes de saltar"

"El Barcelona no pondrá ninguna denuncia por lo que sucedió"

"Un empleado del club me golpeó y me amenazó con matarme"