De Boer no seguirá la próxima temporada

Primera | Barcelona

De Boer no seguirá la próxima temporada

De Boer no seguirá la próxima temporada

ENRIC FONTCUBERTA

Quiere renovar por dos años, pero Gaspart le ofrece uno.

La operación salida en Can Barça empieza antes de que acabe la temporada. Un día después de que la prensa inglesa diera por hecho que Michael Reiziger fichará por el Manchester United (cosa que negó ayer el lateral holandés), Frank de Boer anunció que no piensa seguir vistiendo de azulgrana y que está dispuesto a oír ofertas de otros clubs. La clave es que el internacional oranje exige renovar por dos temporadas, mientras que el presidente Joan Gaspart (que el domingo declaró que "no renovaremos a De Boer a cualquier precio") sólo le ofrece una.

"Si hay un club al que gusto y me ofrece un contrato por dos o tres años más, me iré del Barça", explicó De Boer, en declaraciones a Catalunya Ràdio. El central holandés, que habló de equipos ingleses o españoles como posible destino, dijo estar "contento porque ahora puedo buscar otro club o quedarme".

"Hay que esperar y después decidiremos", añadió De Boer, que lleva meses de negociaciones sin llegar a un acuerdo con la directiva.

Por su parte, tras el entrenamiento, Francesco Coco manifestó que le gustaría seguir en el Barcelona: "Me encuentro muy bien aquí y si el Barça me quiere, estaré muy feliz por quedarme".