"Tengo ganas de volver a sentirme titular"

Entrevista D. García

"Tengo ganas de volver a sentirme titular"

"Tengo ganas de volver a sentirme titular"

jordi alemany

Las lesiones y el buen trabajo de Ricardo Cavas han privado a David García de jugar en los últimos meses. La acumulación de tarjetas del cacereño harán que el manresano vuelva al equipo el próximo domingo ante el Celta.

Parece que la situación es buena para que usted regrese al equipo titular el próximo domingo...

Esa es la teoría, aunque sinceramente espero que sea así. Tengo muchas ganas de volver a sentir lo que es jugar un partido desde el inicio.

¿Cómo ha visto al equipo en su ausencia?

Bien. Lo que es cierto es que las cosas han ido bien, pese a que uno lo ha pasado mal. Sería injusto decir que Ricardo Cavas no ha hecho un buen trabajo. Se ha asentado bien y ha aprovechado su oportunidad.

Eso es lo que tiene que hacer usted ahora, ¿no?

Sí, para eso trabajo todos los días. De estos meses que me he quedado fuera del equipo, ya sea por la lesión o por decisiones del técnico, he intentado quedarme con la parte positiva del tema. Esta situación me ha ayudado a madurar mucho.

Dicen que los canteranos del club son unos incomprendidos...

¿Por?

No sé, la situación que está viviendo Quique de Lucas es un ejemplo, ¿no?

La verdad es que de ese tema no quiero hablar, ya que apenas lo conozco. Lo único que puedo decir es que está haciendo un trabajo muy bueno toda la temporada. Desde que se fue a París ha regresado con una actitud diferente, mejor para el equipo.

¿Usted se siente bien tratado?

La verdad es que aquí estoy muy a gusto. El club me ha dado lo que he querido. Esta es mi casa y no pienso en moverme.

Volvamos a hablar de fútbol. ¿Qué le pasó a la defensa con el cambio de sistema?

¿Qué quiere decir?

Pues que le marcaron dos goles tras dos pases interiores, en el que superaron claramente a los centrales.

Es cierto. La verdad es que no estamos muy acostumbrados a jugar con tres en el eje de la defensa. Creo que hubo un fallo de concentración, aunque me gustaría decir que el equipo gozó de muchas ocasiones de gol y que no tuvimos nada de suerte.

Y el domingo, el Celta...

Será un partido complicado, aunque tendremos que salir a ganar. Hemos entrado en una mala serie de resultados y hay que salir en cuanto antes de ella. Para ello pedimos el apoyo del público, que ante los grandes siempre nos ha dado alas.