Condenados por la falta de puntería

Primera | Espanyol

Condenados por la falta de puntería

Condenados por la falta de puntería

jordi alemany

En los dos últimos partidos, el equipo tuvo nueve ocasiones clarísimas de gol.

"No hemos tenido suerte". "Fallamos en el momento clave". "La actitud fue buena, aunque no concretamos bien ante el portero rival". Ese podría ser un resumen de las frases más utilizadas por los jugadores del Espanyol en las últimas jornadas. Después de encadenar una muy buena racha de resultados, en la que el equipo estuvo siete jornadas sin conocer la derrota, las tornas han cambiado. No ha sido ni por mal juego ni por falta de ocasiones. Simplemente, parece que la mala suerte se ha instalado en el vestuario, aunque para expulsarla habrá que apuntar mejor. Sin ir más lejos, el pasado domingo, en Son Moix, el equipo podría haber regresado a casa con los tres puntos y con un saco de goles a su favor.

Ante el Alavés, en 15 minutos, el equipo dispuso de cuatro claras ocasiones ante el portero Kike. Dos fueron de Raúl Tamudo, otra de Munteanu y una cuarta de Pacheco, que sin querer golpeó la cara del portero vasco y le rompió la nariz. El final de la historia todo el mundo lo sabe, ya que los vitorianos, en cinco minutos, le dieron la vuelta al marcador.

Ayer, sin ir más lejos sucedió lo mismo, aunque con una ocasión más. Tamudo por dos veces, Martín Posse, que se quedó solo ante Leo Franco y posteriormente disparó a la madera, y la excelente falta ejecutada por Álex Fernández, que golpeó en el palo derecho de la portería mallorquinista, se pueden tomar como ejemplos claros. Posiblemente, en las dos últimas jornadas de Liga, ningún equipo de Primera haya tenido tantas ocasiones como el Espanyol, que no le faltó actitud, aunque si falta de fortuna. Con un poco más de ésta, posiblemente ahora el equipo habría sumado unos puntos más, que le habrían acercado a la zona más alta de la tabla, aunque eso ya es hablar por hablar.

Los grandes

Las próximas jornadas de Liga, el equipo deberá dirimirse en su mayoría de encuentros ante los grandes, que andarán luchando por el título de Liga o por hacerse un hueco en la próxima edición de la Champions League. Valencia, Deportivo, Celta o Barcelona, son cuatro de los seis encuentros que le restan al equipo de Paco Flores. Si siguen con la misma actitud en el campo todo irá bien, aunque seguro que la suerte mejorará.