Un canterano contra la sequía goleadora

Segunda | Atlético

Un canterano contra la sequía goleadora

Un canterano contra la sequía goleadora

Del Pino podría debutar esta tarde con el primer equipo.

Las sanciones de Fernando Torres y Correa han permitido al delantero del filial Javier del Pino entrar en la convocatoria para el partido ante el Murcia. A sus 21 años, este estudiante de Empresariales que vive con su familia en Villaverde Alto sabe que está ante su gran oportunidad: "Desde el lunes hacía cábalas pensando que, con las bajas, tal vez tuviera mi oportunidad y, ahora que se ha confirmado, sólo pienso en debutar como sea"

Torres, Portillo,... Del Pino sabe que la cantera está de moda y quiere aprovechar este momento: "Lo de Fernando nos ha venido muy bien, la gente se fija más en nosotros. ¿Portillo? Es tremendo, toca dos balones y te mete tres goles. Hay que ser muy bueno para hacer lo que hizo en Atenas".

En su estilo, Del Pino también puede ser muy útil para resolver la sequía goleadora del Atlético: "No tengo un gran remate pero siempre meto goles. Esta temporada ya llevo once. Pero no soy un ariete, más bien un mediapunta con mucha movilidad".

Jugador atípico, Javier asegura que no es un fanático del deporte, aunque su habitación está llena de camisetas, fotos y libros de fútbol: "A mí lo que me gusta es jugar. Luego, en casa, no veo por la tele más que los partidos muy importantes. Desconecto un poco. Hago mi vida, voy a la facultad... Eso sí, que quede claro que soy atlético de toda la vida y, si debuto, seré la persona más feliz del mundo. ¿Ídolos? Cualquiera que haya visto jugar a Maradona no puede tener otro".

La ilusión de debut tapa todas las posibles contrariedades: "Si las cosas van mal, puede que el público esté de uñas. Pero me da igual, no tengo ningún miedo. Con Luiz Pereira estoy aprendiendo a disfrutar a tope del fútbol. Es una gozada. Además, termino contrato este año y tengo que demostrar lo que valgo", bromea Del Pino. Y sonríe con una tranquilidad que asusta.