Puede asegurar el ascenso ante el Poli

Segunda | Atlético de Madrid

Puede asegurar el ascenso ante el Poli

Tiene que ganar sus dos encuentros y esperar resultados.

El estadio de Santo Domingo, en El Ejido, puede ser la última parada del Atlético hacia el ascenso. Si los rojiblancos ganan sus partidos a Xerez y Poli y los resultados de sus perseguidores le acompañan, el regreso a Primera estará logrado matemáticamente.

Logrando esas dos victorias, los de Luis Aragonés alcanzarán los 73 puntos. Cantidad inalcanzable para el cuarto al final de temporada si se producen dos de las tres siguientes combinaciones:

—Que el Racing de Santander (tercero ahora mismo con 57 puntos) pierda sus dos próximos partidos ante el Numancia en casa y en Albacete. Se quedaría en esos mismos puntos a dieciséis del Atlético con quince por disputar.

—Que el Recreativo (cuarto con 56) no logre más que un empate ante Éibar, en Ipurúa, y Racing de Ferrol, en el Nuevo Colombino, ya que no podría llegar a los 73 puntos. Si empata ambos encuentros los alcanzaría justos, pero el desempate favorecería al Atlético tras la igualada (1-1) en el Calderón y la victoria rojiblanca (1-3) en Huelva.

— Que el Oviedo (quinto con 54) no sume más de tres puntos en sus próximos dos partidos, la visita del Córdoba y el desplazamiento a Elche. Ese supuesto le dejaría a una distancia del Atlético imposible de recortar en las cinco jornadas restantes.

Si dos de estas posibilidades se convierten en realidad, el Atlético tendrá en su mano certificar el ascenso con un margen holgado que demostraría que el pesimismo previo a la victoria ante el Murcia era exagerado como alegaba la plantilla. Eso sí, de nada servirán estas cuentas si los triunfos no se prolongan dos semanas más.