"Me producen horror los apaños del final"

Entrevista Solans

"Me producen horror los apaños del final"

"Me producen horror los apaños del final"

belver

El presidente expresa sentimientos encontrados: desde la confianza en la reacción hasta su preocupación por los resultados que cosechen sus rivales.

La esperada victoria del Zaragoza tampoco llegó ante el Athletic. La situación se está poniendo cada vez peor...

Si hubiéramos jugado los 99 minutos que había indicado el cuarto árbitro estoy seguro de que hubiésemos conseguido una victoria. Hicimos un buen partido en líneas generales.

¿El Zaragoza puede aún reaccionar y salvar la categoría?

Estoy convencido de que vamos a ganar dos partidos y que finalmente lograremos salvarnos. Creo que los partidos más asequibles son los que tendremos que disputar fuera, ante el Alavés y el Villarreal. En ellos es donde puede estar la clave de la salvación. Lo siento por la afición, que está sufriendo mucho...

¿Esperaba que se lograra un triunfo ante el Athletic?

Estoy triste por el resultado obtenido. El empate nos supo a poco, tanto a mí como a los aficionados y a los propios futbolistas. Eso sí, quiero destacar el trabajo desarrollado por todos los jugadores, que se dejaron la piel en el campo en todo momento.

Además de los resultados que obtenga el Zaragoza, ¿también presta atención a los de los rivales directos?

Estoy plenamente convencido de que vamos a ganar dos partidos y de que alguno de los equipos que están abajó pinchará. Me reitero en esta idea. No tengo ninguna duda de que nos salvaremos. Pero lo principal es que ganemos nuestros compromisos.

Enlazando con la cuestión de los resultados de terceros equipos, ¿teme que se produzca algún amaño en las últimas jornadas?

Me daría horror llegar a la última jornada de la Liga sin la permanencia asegurada. Me horroriza pensar en los arreglos, acuerdos o apaños de los equipos del norte de España y de los del sur. Por todo ello, lo que tenemos que hacer es procurar evitar llegar en esas condiciones al final de Liga. Si conseguimos alcanzar los últimos partidos con la salvación prácticamente asegurada, nos evitaremos problemas de última hora.

Finalmente, ¿se atreve a lanzar un pronóstico sobre la clasificación final?

Ante el Athletic sólo pudimos conseguir un empate que no nos permite salir de una zona muy peligrosa. Pero yo vuelvo a insistir en que nos salvaremos. Es todo lo que tengo que decir.