De Lucas, entre el Calcio y la Premier

Primera | Espanyol

De Lucas, entre el Calcio y la Premier

De Lucas, entre el Calcio y la Premier

jordi alemany

El Celta tiene interés, pero no ha presentado aún oferta.

Quique de Lucas tiene claro que si no cambian mucho las cosas, la próxima temporada no defenderá los colores del Espanyol. Hace dos semanas hizo una conferencia de prensa, en la que anunció que su futuro estaba lejos del Estadi Olímpic, por lo que ya han comenzado a destaparse los rumores de su futuro. En declaraciones a AS, Rafael Anguita, representante del jugador apuntó que hay dos equipos europeos que están interesados en hacerse con los servicios del centrocampista. "Tenemos ofertas de dos equipos europeos, uno de la Liga italiana y otro de la Premier League, aunque hasta el momento lo que estamos buscando es tranquilidad. Esta decisión marcará el futuro más inmediato del jugador, por lo que no queremos precipitarnos, ya que un error nos podría costar muy caro", dijo Anguita.

Pese a todo, hay equipos españoles que se han interesado por De Lucas. Uno de ellos es el Celta de Vigo, aunque hasta el momento no han presentado oferta alguna por el jugador. Uno de los datos que podría complicar la llegada del jugador a Galicia sería el pago de una clausula, correspondiente al canon de formación (no sería así en el caso de equipos extranjeros). Anguita es consciente de que la situación financiera de los clubes no es muy buena, aunque sabe que a De Lucas no le faltará ningún equipo para la próxima temporada. En este sentido, el apoderado del jugador señaló que "es un jugador joven, con experiencia en el extranjero y que esta temporada ha demostrado muchas cosas, así que no hay que tener prisa por nada".

Palencia

Otro de los jugadores que parece estar más lejos que fuera del Espanyol es el mexicano Paco Palencia. Después de ofrecer un rendimiento muy bueno, al internacional azteca se le presenta un panorama bastante oscuro en el Olímpic, ya que Cruz Azul mexicano parece no estar muy dispuesto a rebajar la cláusula de rescisión de 6 millones de e que debería pagar el Espanyol para quedarse con los servicios del jugador. Palencia ha remarcado una y otra vez su intención de seguir jugando en la Liga, y que su preferencia es el Espanyol. Su final perico, llega.