‘Finale’, el balón de la final de Glasgow

Liga de Campeones | Final

‘Finale’, el balón de la final de Glasgow

‘Finale’, el balón de la final de Glasgow

Ya hay balón para jugar la final de la Champions League de esta temporada.

Ya hay balón para jugar la final de la Champions League de esta temporada. Adidas lo presentó ayer, aunque no se estrenará hasta el próximo 15 de mayo en Glasgow. Al balón le han bautizado con el nombre de Finale, igual que el que se presentó la temporada pasada y que ya ha sido enviado a los cuatro equipos que disputan las semifinales de la máxima competición continental.

El diseño de Finale está inspirado en el logo en forma de estrella de la UEFA Champions League, combinado con negro y blanco, colores tradicionales en el mundo del fútbol.

El Adidas Finale se desarrolló basándose en el Terrestra Silverstream, el Balón Oficial que se utilizó durante la Eurocopa 2000. Igual que el Terrestra, el Finale es mucho más suave, más rápido y más preciso que cualquier otro balón. Incorpora el nuevo sistema de capas de espuma sintáctica formado por microceldas rellenas de gas altamente comprimidas, de igual tamaño y extremadamente duraderas.

Todo ello ha sido testado en las instalaciones que la marca deportiva posee en la localidad alemana de Sheinfeld.

Además, en el desarrollo del balón se ha pedido la opinión de futbolistas de la talla de Zinedine Zidane, Raúl, Fernando Hierro o Patrick Kluivert. A partir del 24 de abril este balón estará disponible en todas las tiendas y grandes superficies. Se espera que tenga tanto éxito como el de la temporada anterior.

Sólo pesa 445 gramos

Finale es un balón muy ligero y sólo pesa entre 420 y 445 gramos. Ha sido confeccionado para que los futbolistas se sientan muy cómodos en el golpeo del balón. Por eso, antes de ser presentado, ha sido probado por las principales estrellas futbolísticas, que han dado el visto bueno.