Zorrilla se pone de pie en homenaje a Eusebio

Primera | Valladolid-Real Sociedad

Zorrilla se pone de pie en homenaje a Eusebio

Zorrilla se pone de  pie en homenaje a Eusebio

RUBÉN GARCÍA

Último partido del capitán en Valladolid. La Real llega de aguafiestas porque si gana se asegura la permanencia.

Partido con más jugo del que aparenta. Un Valladolid de mirada altiva que se toma en serio lo de la UEFA, una Real Sociedad que puede dejar cuadradas sus cuentas de la temporada y un trasfondo emotivo con la despedida de Eusebio. El 10 jugará otro partido. El 543 de su carrera, el que le convertirá en el segundo jugador de la historia con más encuentros disputados. Detalle de caballero el de Moré, anunciando que el de La Seca será hoy titular.

Dos no se pegan si uno no quiere. Pues hoy habrá pelea. Los dos necesitan la victoria. Si el Valladolid no gana será su adiós definitivo a la posibilidad de jugar en Europa. Y la Real sólo aseguraría matemáticamente la permanencia con una victoria.

Después del repaso olímpico al Tenerife (1-5), el Valladolid quiere un regalo similar para su afición en el partido de despedida. Y si lo consigue, es para sacar a hombros a Moré. Repite apuesta con diez jugadores españoles y sólo un extranjero, Peña. Que tome nota Olabe de lo que sucedió en Tenerife. Sales y Luis García desangraron a la defensa a golpe de velocidad. Mal día les espera a Rekarte y Aranzabal.

Pero vamos, en la Real no tienen nada que temer. El ungüento de Olabe todo lo cura y además sabe desenvolverse en situaciones como éstas. Los donostiarras están siguiendo el guión de las dos temporadas anteriores: se meten en problemas en la primera vuelta, se salvan en la penúltima jornada y acaban decimoterceros.

El partido no finalizará con los dos pitidos del árbitro. Acabará con la ovación de todo Zorrilla justo en el momento en el que a Eusebio le pueda la nostalgia.

Un histórico de la Liga española. El Valladolid prepara un escueto pero sincero homenaje a Eusebio, que jugará su último partido en Zorrilla. Las estrictas normas federativas para las dos últimas jornadas impiden que el acto se alargue. Está previsto que Eusebio salte al campo entre un pasillo formado por todos los jugadores de la cantera para después recibir una placa entregada por el presidente Carlos Suárez.

Vengar el 6-0 de San Sebastián. En el ánimo de los jugadores del Valladolid está el vengar el 6-0 que les endosó la Real Sociedad en la primera vuelta. Fue la mayor goleada lograda por la Real esta temporada y la más abultada derrota del Valladolid en el presente ejercicio.

Aquel partido del 22 de diciembre dejó al equipo vallisoletano en incómoda posición y con mal sabor de boca toda la Navidad. Los jugadores piden hoy revancha, aunque no será fácil porque la vez que ganó a la Real de forma más holgada fue un 4-1.

Premio por ganar al Madrid. Roberto Olabe quiere premiar en Valladolid al equipo titular que la semana pasada doblegó al Real Madrid en Anoeta por 3-0. Su intención es concederles hoy la titularidad a esos mismos 11 hombres. Sin embargo, su idea puede quedar sólo en intención, ya que cuenta con las serias dudas de poder alinear a De Pedro y Tayfun.

En previsión de que estos dos jugadores sean baja, Olabe ha desplazado a Valladolid a 20 jugadores. Dos tendrán que ser descartados antes del partido.