Solans: "Descender no es ninguna deshonra"

Primera | Zaragoza

Solans: "Descender no es ninguna deshonra"

Solans: "Descender no es ninguna deshonra"

javier Bellver

Alfonso Solans asegura que siente "repugnancia" por los incidentes de Villarreal y espera que contra el Barça "no se pierda la cordura".

Un día después de la tragedia, Alfonso Solans quiso transmitir calma para analizar el drama del descenso a Segunda División. El presidente maño no quiere hacer un mundo de la desgracia: "El Real Zaragoza continúa, no es una deshonra bajar a Segunda, aunquesea un paso atrás". Solans también pretendió consolar a los aficionados: "Es un sentimiento que no hay que magnificar, pero es un día triste para el zaragocismo y para los ciudadanos de Zaragoza, y lamento que nos hayamos ganado a pulso el descenso".

El presidente, que aseguró no sentirse "culpable de lo sucedido porque culpable es el que actúa mal deliberadamente", habló de lo que le espera ahora al Zaragoza. "Vamos a jugar más con la cantera y a hacer una remodelación de la actual plantilla, más que si estuviéramos en Primera. Pero quiero 25.000 socios en Segunda, más que en Primera", dijo Solans, que también se refirió a la continuidad de Marcos: "Es una alternativa a considerar".

Incidentes de El Madrigal

Solans se mostró indignado por lo sucedido en Villarreal: "He sentido vergüenza, pena, repugnancia y estamos perdiendo lo que es el deporte. Lamento mucho lo que sucedió. Quiero analizar los hechos y el club actuará con firmeza". El presidente zaragocista espera que no se produzca algo similar el próximo domingo ante el Barcelona: "No quiero que se pierda la cordura. Me gustaría que fuese únicamente un partido, y como presidente pediré que el sábado veamos el último partido de la temporada".