Joan Garriga: "Fonsi me recordó a mí"

Motociclismo | G .P. de España

Joan Garriga: "Fonsi me recordó a mí"

Joan Garriga: "Fonsi me recordó a mí"

TONI VILCHES

El ex piloto habló para AS de la gran carrera del domingo en Jerez. No se olvida de su victoria en el circuito andaluz en mayo de 1988

No lo está pasando nada bien Joan Garriga. El ex campeón del mundo de 250cc vive desde el banquillo un duro trago, ya que está acusado de traficar con cocaína y de tenencia ilícita de armas. En un principio, el fiscal del caso pide 11 años y medio de prisión, aunque él considera que alguien le "tomó el pelo" y le utilizó como "cabeza de turco".

Pese a todo, Garriga también sabe y debe distraerse. El domingo, horas antes de que le detuvieran "por error" por conducir un coche sospechoso con matrículas falsas, estuvo sentado delante del televisor, observando y vibrando con la gran carrera que Fonsi Nieto hizo en el trazado andaluz.

"Lo de Fonsi es buenísimo. Hizo una carrera memorable, de esas que no se olvidarán en mucho tiempo. También me recordó a mí, ya que fui el último piloto nacional de 250cc, en mayo de 1988, que consiguió llegar a lo más alto en Jerez. Debe tener la cabeza fría y hacer las cosas bien. Creo que tiene madera de campeón y puede llegar muy lejos", explicó Garriga.

Crivillé

Una de las imágenes que más entristeció al deporte de las dos ruedas el pasado fin de semana fue escuchar la renuncia de Álex Crivillé a seguir en la competición oficial. Para Garriga también fue una mala noticia, aunque él sabe mejor que nadie del riesgo que comportan las caídas.

"Es una lástima, aunque los batacazos no perdonan a nadie. Con la potencia con la que se corre incluso pasan pocas cosas", explicó, además de valorar también la juventud con la que empiezan a correr los pilotos en el Mundial. "Antes era muy diferente".