Gasol y Sheila, premios nacionales del deporte

Polideportivo | Reconocimiento a los mejores

Gasol y Sheila, premios nacionales del deporte

Gasol y Sheila, premios nacionales del deporte

as

El Consejo ha reconocido el éxito del baloncestista catalán en la NBA y los catorce títulos mundiales de la patinadora aragonesa.

La patinadora de velocidad Sheila Herrero y el baloncestista Pau Gasol han sido distinguidos con los principales Premios Nacionales del Deporte 2001, el Reina Sofía y el Don Felipe de Borbón, respectivamente, convocados por el Consejo Superior de Deportes y fallados ayer en Madrid. El jurado estuvo presidido por el director general de Deportes, Guillermo Jiménez. La aragonesa Sheila Herrero, ganadora del Premio Reina Sofía a la mejor deportista española, suma catorce títulos mundiales en patinaje de velocidad, los cuatro últimos en los campeonatos disputados el pasado septiembre. Un mes antes, en los Europeos de Pazos de Ferreira (Portugal), había obtenido diez medallas: seis de oro, dos de plata y dos de bronce. El año pasado tomó la decisión de fichar por un club profesional estadounidense, el Verducci, que le permitió mejorar su preparación.

El Premio Don Felipe de Borbón al mejor español del año fue para otro triunfador en Estados Unidos, Pau Gasol, que dejó el Barcelona para jugar en el Memphis Grizzlies, de la NBA, donde ha acabado la temporada como mejor debutante, algo jamás logrado por un jugador europeo.

El Premio Infantas de España, que recompensa el juego limpio, fue para el entrenador Eduardo Sao y para el jugador José Manuel García, que protagonizaron situaciones similares. El equipo del primero, El Pozo, marcó un gol contra el Torrejón cuando un jugador de este equipo estaba tumbado en el suelo, lesionado. Al reiniciarse el juego, Sao ordenó a sus jugadores que dejasen marcar al equipo rival. En cuanto a García, echó fuera un balón en una ocasión manifiesta de gol al estar un jugador contrario lesionado.