Flores: "Me atrae la idea de entrenar al Zaragoza"

Primera | Zaragoza

Flores: "Me atrae la idea de entrenar al Zaragoza"

Flores: "Me atrae la idea de entrenar al Zaragoza"

fontcuberta

Paco Flores se deja querer. Es el técnico preferido por el Consejo. Schuster, Kresic, Lucas Alcaraz y Manzano también están en la lista.

Tras el descenso a Segunda, llega la hora de la "refundación" del club, tal y como lo ha bautizado Alfonso Soláns, el presidente del Zaragoza. El Consejo de Administración de la entidad se reunió ayer para dar los primeros pasos en esta tarea. Elegir el nombre del nuevo entrenador es la cuestión principal que se debatía en dicha reunión, que no había concluido al cierre de esta edición.

Paco Flores, que puede dejar de ser el entrenador del Espanyol, parece el mejor colocado en las apuestas para dirigir el nuevo proyecto de Segunda. "Entrenar al Zaragoza es siempre una idea atrayente, aunque el equipo esté en Segunda. Para mí, resulta una empresa sugerente en sí misma", dijo ayer el técnico, que reconoce las dificultades para renovar con su actual club: "En las negociaciones con el Espanyol hay mucha indecisión. Ya veremos qué ocurre". Flores pide dos años de contrato y el Espanyol le ofrece uno.

"El Zaragoza es un club que tiene que volver a Primera cuanto antes. Sin él, todo será distinto en la primera categoría del fútbol nacional. Me gustan los retos difíciles. Y éste tiene los condicionantes propios de una empresa complicada. No obstante, si llegamos a entablar conversaciones, habrá que hablar sobre muchas cuestiones", afirma el entrenador.

Más candidatos

Además de Flores, otros dos técnicos parecen también en buena posición para suceder a Marcos Alonso al frente del equipo. Son Bernd Schuster y Sergio Kresic. El primero, que está a punto de completar una excelente campaña con el Xerez, ya figuró en la lista de candidatos del Zaragoza temporadas atrás. Kresic, por su parte, fue destituido en el Mallorca a falta de dos jornadas para el final de la Liga, pero también convence en la directiva del Zaragoza, en cuya lista de entrenadores figuran asímismo los nombres de Lucas Alcaraz, técnico del Recreativo que está a punto de subir a Primera, y de Gregorio Manzano, que acaba de salvar al Rayo Vallecano.