Maxi ya esta aquí

Primera | Espanyol

Maxi ya esta aquí

Maxi ya esta aquí

jordi alemany

AS lo recibió en Barajas. ‘La Fiera’ tomó tierra a las 6:40 de la mañana del lunes. Posó con su nueva camiseta y nos dedicó su primer autógrafo.

Maximiliano Rodríguez, fichaje estrella del Espanyol, ya está en Barcelona. El centrocampista argentino llegó ayer vía Madrid, después de un vuelo de casi doce horas desde Buenos Aires. Le quedaba un trayecto de cerca de 50 minutos para llegar a la que será su nueva ciudad en los próximos cuatro años. Ese es el contrato que firmó con el club. El jugador, que iba acompañado de Rubén Lacopino, vicepresidente de Newell’s Old Boys, y por Matías Pereira, representante de IMG, empresa que le representa, tuvo que hacer una escala en Madrid de cerca de dos horas. Hubo baile de billetes. En principio, la expedición tenía que llegar en un vuelo de Iberia (6840), aunque finalmente lo hizo con la compañía Spanair. Pese a tener reserva en el vuelo JK406, tomó el JK408 que tenía prevista su llegada a Barcelona a las 9:40.

A las 8:15, Maxi aparecía caminando y hablando con Lacopino. Lo hacía con cara de cansado. Su destino era la puerta C46. Esa era la última que tenía que pasar para llegar a su nuevo hogar: el Espanyol. Mientras todo el mundo andaba con prisas por el aeropuerto madrileño, el centrocampista ofrecía una imagen de persona muy tranquila. En ningún momento se aceleró, aunque sí que levantó la mirada buscando a Pereira para que le aconsejara que tenía que hacer.

Hablar con Maxi fue un placer. Demostró estar enterado de la actualidad del Espanyol. Valoró, de forma muy positiva, su llegada al equipo blanquiazul, aunque sabe que en estos días puede haber un cambio de entrenador. Curiosamente, Paco Flores fue una de las personas que más insistió en su fichaje. Pese a todo, Maxi no desespera. Y espera hacer triunfar su calidad, mande quien mande.

Ha explotado como goleador

Maxi ha explotado como goleador este año. Con Newell’s Old Boys ha marcado 15 tantos en 33 partidos.