Pardeza parte con más ventaja

Primera | Zaragoza

Pardeza parte con más ventaja

Pardeza parte con más ventaja

AITOR MARTÍN

Solans elegirá entre él y Amorrortu al nuevo director deportivo del club.

Miguel Pardeza y José María Amorrortu son los dos candidatos a ocupar la nueva dirección general deportiva que Alfonso Soláns va a implantar la próxima semana en el Real Zaragoza SAD. Después de un período de reflexión y dudas, el presidente empieza a mover ficha y, tras decidirse por Paco Flores como entrenador, también ha dado orden a la gerencia para que se empiece a negociar con Pardeza, el mejor colocado, y Amorrortu. Algo empieza a cambiar en el club.

Ya hace meses que Alfonso Soláns dejó muy claras su intenciones de imitar a escala el modelo de Florentino Pérez en el Real Madrid con la contratación de una figura similar a la de Jorge Valdano: "Siempre he creído en el director general deportivo, en alguien que defina la plantilla y los objetivos, que tenga la responsabilidad máxima y que el entrenador sea sólo el ejecutor de esa política en cuanto al equipo. Es una posibilidad que barajamos y que vamos a estudiar en profundidad".

El nuevo director general deportivo, que estrenará su cargo la próxima semana, tendrá plenos poderes deportivos. Confeccionará la plantilla, decidirá las altas y las bajas, será una correa de transmisión entre el presidente y los jugadores, impondrá un patrón futbolístico, tendrá responsabilidad directa sobre la Ciudad Deportiva, donde se anuncian cambios drásticos, y además será la voz autorizada por Soláns.

Hoy negociará con Paco Flores

El Zaragoza ha abierto la negociación con Paco Flores, aunque hasta hoy no se producirá la primera reunión entre ambas partes. El gerente, Jerónimo Suárez, mantuvo ayer una conversación con el técnico para anunciarle de forma oficial que es la primera opción que maneja el club aragonés para su banquillo, y la predisposición de Flores al acuerdo fue más que notable. "Espero que no haya ningún problema y pueda alcanzar un acuerdo rápido con el Zaragoza", declaró el pasado martes el técnico Paco Flores.