Florentino fue aclamado ayer en el Camp Nou

Primera | Real Madrid

Florentino fue aclamado ayer en el Camp Nou

Florentino fue aclamado ayer en el Camp Nou

ENRIC FONTCUBERTA

El presidente del Real Madrid visitó la capilla ardiente de Kubala y asistió a un congreso de UGT. Los culés le gritaron: "Eres un presidente con clase".

Florentino Pérez logró ayer algo insólito: ser aclamado dos veces en Barcelona. Y, además, en "territorio comanche": la primera, en un congreso de sindicalistas; la segunda, más morbosa aún, en el Camp Nou. Que se sepa, es la primera vez que un presidente del Real Madrid logra tamaña hazaña en pleno sancta sanctorum del barcelonismo. Con su gesto de ir a la capilla ardiente de Ladislao Kubala rompió cualquier tipo de animadversión y se ganó el respeto de los cerca de 15.000 culés que dieron ayer su último adiós a la leyenda azulgrana.

El presidente madridista llegó al Camp Nou pasado el mediodía, procedente de Montjuïc, donde había asistido como invitado al 23º Congreso Federal MCA-UGT del Metal. Su entrada en el Camp Nou fue demasiado rápida como para ser descubierta. Una vez en el antepalco del estadio, donde estaba instalada la capilla ardiente, saludó y dio el pésame a los familiares de Laszi y a Joan Gaspart.

A la salida, el fervor de los culés se desató: "¡Es el presidente del Madrid, es Florentino!". Florentino no quería ser protagonista y sus guardaespaldas temían que su presencia ocasionase un altercado. Todo lo contrario. Los culés le mostraron su apoyo: "¡Tú sí que eres un presidente con clase!". La gente comentaba su presencia, y la palabra "grandeza" se repitió incluso después de que Pérez saliera del estadio. También Roberto Carlos, que acudió acompañado por Emerson y Rivaldo, entre otros, fue aclamado: "¡Roberto, quédate aquí, te queremos para el Barça!"

Ovacionado

Horas antes, en el Palacio de Congresos de Montjuïc, Florentino fue aclamado por los asistentes al congreso sindicalista de UGT, al que fue como invitado. Los asistentes le saludaron con una atronadora salva de aplausos por la consecución de la Novena. Florentino se levantó y, sonriente, alzó los brazos. El secretario general del PSOE, Rodríguez Zapatero, culé confeso, bromeó entre risas: "En tiempos de democracia, el PSOE ha logrado más títulos que el Madrid. Llevamos cuatro legislaturas. El Real "sólo" ha logrado tres". Florentino no le contestó.