Scolari pide más tensión defensiva a Rivaldo

Mundial 2002 | Brasil

Scolari pide más tensión defensiva a Rivaldo

Scolari pide más tensión defensiva a Rivaldo

Scolari pretende que su selección juegue como la selección de Holanda que llegó a la final del Mundial-74.

Luiz Felipe Scolari tomó ayer el relevo de Emerson a la hora de criticar la actitud defensiva del equipo. En opinión de ambos, la labor de contención es primordial para poder aspirar al título en el Mundial y es una asignatura que otras selecciones de máximo nivel internacional parecen tener más que sabida. "Estoy especialmente satisfecho del trabajo de los jugadores que tienen esas características. Gente que, además de jugar, cumple con las funciones de frenar al adversario", comentó Scolari.

Su filosofía, bautizada como Blitz, es clara: los delanteros son los primeros que deben defender, luego los centrocampistas y por último los zagueros. Por ello, en el segundo entrenamiento de la selección canarinha en Kuala Lumpur, donde prepara el amistoso del próximo sábado frente a Malaisia, Scolari incidió en la presión defensiva, tarea en la que Rivaldo fue recriminado por el seleccionador debido a su falta de intensidad.

Scolari pretende que su selección juegue como la selección de Holanda que llegó a la final del Mundial-74, cuyo técnico, Rinus Michels, inculcó una filosofía de defender y atacar con la misma intensidad.