Malbo: 64 años fiel al Real Madrid

Primera | Real Madrid

Malbo: 64 años fiel al Real Madrid

Malbo: 64 años fiel al Real Madrid

MACARIO MUÑOZ

Emotivo homenaje al creador de las categorías inferiores del club blanco

Decir Miguel Malbo es nombrar con mayúsculas a uno de los pioneros y artífices de la cantera del Madrid. Ayer se le rindió un merecido homenaje en los campos de fútbol del Canillas, para agradecer a esta parte viva de la historia del club sus sesenta y cuatro años dedicados a los chavales, creando la base de la hoy fructífera cantera blanca.

Miguel Malbo recibió de manos de otro símbolo de la cantera blanca, Goyo Benito, la Insignia de oro y brillantes del club y la Bandera del Real Madrid. El ex defensa internacional mostró su satisfacción por ser "el elegido por la entidad para acompañar a Miguel en este reconocimiento; es un honor doble para mí ya que he sido un producto típico de la intensa labor que inició Malbo".

El homenajeado, visiblemente emocionado, agradeció que hubieran hecho posible su gran sueño: "Este es uno de los momentos más importantes de mi vida, agradezco el cariño y doy las gracias por este homenaje rodeado de mis colaboradores y de estos pequeños futbolistas".

A la fiesta también se unió el resto del fútbol base. La Federación de Fútbol de Madrid, a través de su presidente Vicente Temprado, entregó a Miguel Malbo una placa conmemorativa destacando "su apoyo y compromiso con el fútbol modesto". El club Las Chimeneas y la organización del torneo tuvieron sendos reconocimientos para el protagonista del día, quien recibió la notificación de la Federación Española que en breve le ofrecerá la insignia de oro y brillantes.